26 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Cautela en los gremios docentes sobre el planteo de dar clases los sábados en la Provincia

04. 08. 2021

La ministra de Cultura y Educación, Agustina Vila, anunció la iniciativa que tiene como objetivo de recuperar contenidos perdidos. Que dijeron los principales gremios docentes.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el SUTEBA se refirieron a la iniciativade la Provincia de recuperar clases los sábados y al respecto exigieron diagramar «un programa específico para acompañar las trayectorias educativas, con designaciones docentes para cada fin» e insistieron en que se tratase de un nuevo puesto de trabajo y no redundar en la sobrecarga laboral.

CONDUCCIÓN DE LA UATRE MANIFESTÓ SU APOYO A LA GESTIÓN DE VOYTENCO EN MEDIO DE LA INTERNA DEL GREMIO

En medio de la regularización de las clases presenciales afectadas por la pandemia del COVID-19, la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, planteó un proyecto que propone una posible incorporación de los días sábados en el ciclo lectivo con el fin de recuperar contenidos perdidos durante la bimodalidad.

Qué dijeron los gremios docentes

En este marco, los gremios docentes bonaerenses se expresaron al respecto con cautela y a la espera de definiciones concretas pero avirtieron que van a defender los derechos laborales sus representados.

En tanto, UDOCBA se pronunció en sentido similar a la FEB y el SUTEBA y mostraron a la espera de definiciones oficiales para expresarse al respecto, pero adelantaron que pretenden «que se respete la jornada laboral de acuerdo a la remuneración recibida».

La postura de los gremios docentes sobre las clases los sábados

Más duros fueron los docentes privados del SADOP, que aseguraron que la propuesta de la gestión de Axel Kicillof es «inapropiada» y remarcaron que «los docentes han trabajado muchísimo para sostener el vínculo pedagógico, y han sufrido sobre carga laboral y cientos de presiones por parte de los empleadores».

Qué propuso el gobierno provincial

Según detalló Vila, la recuperación de contenidos «no implica extender el ciclo lectivo sino instancias a contra turno y los sábados”, esquema que “aún lo estamos cerrando».

PALAZZO LLAMÓ A ELECCIONES EN LA BANCARIA PARA EL 14 DE DICIEMBRE

«Durante este segundo semestre hay previstas un montón de acciones para seguir intensificando a contra turnos y los sábados. Se está haciendo una programación para seguir fortaleciendo esas instancias de aprendizaje, para que tengan oportunidad de afianzar su aprendizaje», enfatizó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales