28 de Septiembre
de 2022
Actualidad.

¿Podrá Tevez seguir dirigiendo? Reclaman al gremio de técnicos que demuestre su título

27. 06. 2022

El secretario adjunto de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) le pidió a su entidad que presente la documentación correspondiente, pero el Apache no está recibido.

El viernes pasado Carlos Tevez se sentó por primera vez en el banco de suplente de Rosario Central, en lo que fue su debut como director técnico. Pero hay un detalle no menor, y es que el Apache no está recibido como entrenador.

Por ese motivo, la polémica no tardó en explotar, con declaraciones muy duras respecto a esta situación, como la del reconocido -y mediático DT- Ricardo Caruso Lombardi, quien pidió que «no nos tomen de tarados».

Pero, además, el secretario adjunto de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), José Ángel Úbeda, le pidió a su propia entidad, por medio de una carta documento, que presente la documentación necesaria para certificar que Tevez tiene el título habilitante como entrenador.

En el texto solicita que se detalle «lugar y modalidad donde Tevez realizó los estudios, fecha de inicio y finalización del curso, fecha de expedición del título y nómina de los restantes participantes».

Además, Úbeda agrega que «en caso de no dar respuesta a mi solicitud, concurriré personalmente acompañado de autoridades certificantes, a obtener satisfacción a mi requerimiento».

En su debut, Tevez firmó planilla como director técnico

El secretario adjunto de ATFA envió el documento pocas horas después de la presentación de Tevez como nuevo director técnico de Rosario Central, que se produjo el viernes en el partido frente a Gimnasia, disputado en Arroyito.

Si bien no tiene título, Tevez apareció en la planilla correspondiente como director técnico, mientras que su hermano Miguel Ángel lo hizo como entrenador asistente.

La carta documento que envió el secretario adjunto de la ATFA a su propio gremio.

El apoderado del gremio, Salvador Pasini, había manifestado la semana pasada que «Tévez está recibido y puede dirigir a Rosario Central», cuando se indicaba que debería firmar la planilla oficial en el cargo de «aguatero» por no contar con la certificación obligatoria.

Hay que señalar que Úbeda mantiene diferencias con el «Tano» Pasini, quien contaría con el respaldo político de Claudio Tapia, actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En los días previos a su debut, Caruso Lombardi había manifestado en el programa TN Deportivo que «vos no podés basurear a la gente que se dedica a tal cosa. No podés tener a una persona estudiando tres años para hacer el curso de entrenador para primera división y que él dirija cuando no terminó el curso. Que no nos tomen de tarados».

EL SINDICATO DEL NEUMÁTICO COMENZÓ UN NUEVO PARO Y EL CONFLICTO LLEVA MÁS DE UN MES

Además, apuntó que desde marzo de 2018 la Conmebol implementó que los aspirantes a entrenadores tenían que estudiar tres años para obtener la licencia que los habilita a conducir equipos de la máxima categoría del fútbol argentino.

«Por más que quieran inventar, no lo hizo (el curso). Esto va más allá de la persona y el jugador, porque a mí Tevez siempre me encantó, me cae muy bien, es humilde y siempre fue al frente. No tiene nada que ver una cosa con la otra», planteó Caruso.

Caruso Lombardi: «Es un viva la pepa»

Luego señaló que «seguramente van a decir que hizo un curso online, es un viva la pepa». E insistió con su reclamo: «Que respeten a los que hacen el curso de técnico. Tevez hizo el primer año y, el segundo, por la mitad. Y si vos lo abandonás, lo perdés».

Por eso añadió que solo «está en condiciones de dirigir a chicos de 14 años, más no puede». Y pidió que «si porque fue una figura va a dirigir igual, entonces blanquealo».

El experimentado entrenador Ricardo Caruso Lombardi dijo que Tevez «hizo el primer año y, el segundo, por la mitad».

En ese sentido hay que recordar que en su momento a Diego Maradona, cuando tampoco tenía el título, se le dio un reconocimiento por su trayectoria y un permiso especial para que pudiera ejercer como entrenador.

En el caso de Tevez, en un principio la idea era que estuviera acompañado en el cuerpo técnico por Carlos «Chapa» Retegui, pero finalmente decidió no abandonar su función como secretario de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NUEVO RECLAMO DE TRABAJADORES DE CRESTA ROJA PARA TRANSFORMAR LA EMPRESA EN UNA COOPERATIVA

Por eso ahora el Apache tiene a su lado al ex preparador físico de la Reserva de Boca, Martín Traverssi, y a sus tres hermanos.

Respecto a eso, Caruso fue contundente: «Esto es como que yo esté en el primer año de cardiólogo, me pongo a operar un corazón y los llevo a ustedes dos (señalando a los panelistas del programa de TN) que recién empiezan». Y aclaró que «no sé si los hermanos de Tevez hicieron el curso, pero yo hablo de Tevez, que es el número 1».

En la misma sintonía, se atrevió a recomendar «que vaya un año de director deportivo, termine el curso y sea técnico». Y concluyó: «La semana pasada dijo que le gustaría ser técnico de fútbol ¿y en una semana ya lo es? Los técnicos se sienten mal por eso, sobre todo los que no tienen nombre».

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales