11 de Agosto
de 2022
Actualidad.

Plaini evaluó que «el Gobierno necesitaba» el acuerdo con el FMI, y disparó contra el macrismo

11. 03. 2022

El líder de los Canillitas dijo que con el entendimiento alcanzado «los que salen más beneficiados son los que generaron la deuda, entre ellos Macri».

El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios (SIVENDIA) de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, Omar Plaini, se refirió al acuerdo con el FMI y evaluó que «el Gobierno necesitaba sacar» el acuerdo. Además, apuntó muy duro contra el macrismo.

«Uno tiene que apoyar a su propio Gobierno, pero también tiene sus propias convicciones. Y acá los que salen más beneficiados son los que generaron la deuda, entre ellos Macri», consideró.

El también senador provincial por el Frente de Todos dijo que «no hay segundas oportunidades para primeras intenciones, y el Fondo siempre trae ajuste. Ocurrió en cada país al que fue». Y añadió que «la estafa» que generó Juntos por el Cambio «la terminan blanqueando».

En declaraciones a El Destape Radio, el sindicalista profundizó su mirada luego del debate en el Congreso de la Nación por el acuerdo y expresó que para lograr el entendimiento «el Gobierno tuvo que negociar con la oposición que, en muchos casos, más que opositores son enemigos».

Plaini dijo que «se está convalidando la estafa»

Acentuando sus críticas al macrismo, remarcó que «de alguna manera hoy se está convalidando esa estafa de la que ellos no se hicieron cargo».

El debate en el Congreso duró más de 13 horas y terminó en la madrugada de este viernes.

El secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT reiteró que «ellos zafan, la estafa que ellos generaron hoy la terminan blanqueando con este acuerdo con el FMI».

Respecto al entendimiento alcanzado, la Cámara de Diputados lo aprobó en la madrugada de este viernes por amplia mayoría y giró al Senado el proyecto de ley que avala el Acuerdo de Facilidades Extendidas entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional.

El proyecto contó con el respaldo de 202 legisladores, mientras otros 37 votaron por la negativa y 13 se inclinaron por la abstención.

CRECE EL CONFLICTO POR LOS RECLAMOS DE AUMENTOS SALARIALES DEL SINDICATO DEL SEGURO

La mayoría de los diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, el interbloque Federal y Provincias Unidas aportaron sus votos para llegar a ese número, en tanto que la izquierda y los libertarios estuvieron entre los 37 que lo hicieron en contra.

La sesión se inició pasadas las 14 del jueves con la presencia de 129 diputados en el recinto, y si bien su desarrollo no fue alterado fuera del Congreso hubo incidentes generados por un grupo de manifestantes de izquierda.

La sesión en el Congreso duró más de 13 horas

El debate se extendió por más de 13 horas y duró hasta las 3.45 de la madrugada de hoy.

El acuerdo sobre el texto fue el fruto de varias reuniones desarrolladas durante toda la jornada entre representantes del oficialismo y de otros bloques opositores.

El dictamen obtuvo el respaldo de casi 80 firmas de integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, a partir de los avales del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el interbloque Federal y Provincias Unidas.

TRABAJO INTERVINO LA FEDERACIÓN DE PRENSA Y SE CONVOCARÁ NUEVAMENTE A ELECCIONES

La primera exposición estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (Frente de Todos), quien aseguró que «este Gobierno, por sus principios, jamás hubiera recurrido al FMI«.

Y añadió que «recibió una auténtica bomba de tiempo y debió sentarse a negociar» con el organismo internacional.

En cuanto a Juntos por el Cambio, los principales referentes expresaron los respaldos de sus bancadas al proyecto, pero también cuestionaron al Frente de Todos por lo que consideraron fue una falta de cohesión para aprobar la iniciativa y por el programa económico que presentó para cumplir con los objetivos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales