28 de Marzo

Crece el conflicto por los reclamos de aumentos salariales del Sindicato del Seguro

11. 03. 2022

Luego de una marcha el miércoles, la entidad que lidera Jorge Sola se manifestó en «estado de alerta» ante la falta de respuesta del sector empresarial.

El Sindicato del Seguro realizó una manifestación este miércoles reclamando por una «recomposición salarial urgente» para los trabajadores de la actividad. En este sentido, la organización gremial, encabezada por su secretario general, Jorge Sola, recorrió varias compañías de seguros y cámaras empresarias junto a una importante columna que se hizo escuchar a lo largo de todo el trayecto.

«Deciden no escuchar, somos capaces de hacernos oír», decían los volantes que inundaron las calles del centro porteño en referencia a la negativa por parte del Comité Asegurador Argentino de sentarse a negociar una recomposición salarial que le haga frente a la inflación y al constante aumento del costo de vida.

«En una situación de inflación alta y, sobre todo imprevisible, nos parece una falta de responsabilidad social no acudir al llamado de nuestro gremio para discutir nuevas pautas salariales», planteó el secretario general Jorge Sola.

«El salario pierde poder adquisitivo mes a mes, aún empatando el aumento salarial con la inflación», agregó al culminar la movilización.

La actividad en pandemia

El dirigente, también se refirió al funcionamiento de las empresas durante la pandemia, y manifestó que «los trabajadores de Seguros pusimos no sólo la labor, sino también los propios instrumentos de trabajo, y esto permitió que la actividad mantuviera su giro comercial durante la emergencia sanitaria».

PETROLEROS ACORDÓ LA PARITARIA 2022: ALCANZÓ UN 20% DE AUMENTO Y UN SALARIO MÍNIMO DE $145.000

Por último, manifestó que los empresarios «no pueden olvidarse que somos una parte importante de esta actividad».

«Deben sentarse a escuchar nuestras demandas, y darles solución», señaló Sola. Frente a esta situación, el Sindicato del Seguro comunicó que está en «estado de alerta» debido a la postura inflexible de las cámaras de la actividad.

Objetivos

El Sindicato del Seguro está liderado por Sola, quien es secretario de Prensa de la CGT, y asumió en noviembre pasado un nuevo mandato al frente de la entidad.

En el acto, realizado con la presencia del presidente Alberto Fernández, el dirigente valoró el «enorme respaldo en el reciente proceso electoral, haber incorporado muchos jóvenes y haber alcanzado la paridad de género».

«El trabajo es uno de los grandes ordenadores sociales que sin el sindicalismo como respuesta dejaría a muchas personas en inferioridad de condiciones. El sindicalismo es una herramienta de ordenamiento social», destacó Sola en su discurso.

JORGE SOLA FUE ELECTO SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DEL SEGURO

«Durante la pandemia, la estructura de los sindicatos y sus obras sociales han resultado ser fundamentales para sus trabajadores y la comunidad toda», agregó.

Respecto a los objetivos trazados para el futuro próximo, puntualizó que el horizonte es impulsar «mejores derechos, mayores salarios y más capacitación profesional. Nuestro Sindicato del Seguro da muestras de ir en ese camino».