24 de Junio
de 2024
Actualidad.

Peretta y su anhelo para el próximo año: «Hay que cambiar los planes sociales por trabajo registrado»

18. 12. 2021

El líder del gremio de Farmacéuticos y Bioquímicos también aseguró que «la mujer en el sindicalismo es una realidad, y no un cupo que pone la CGT».

Con firmeza, y de cara al futuro, el secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, contó su anhelo para el próximo año, al plantear que «hay que cambiar los planes sociales por trabajo registrado».

El también líder de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) dijo que la fórmula para conseguirlo es «ir reduciendo paulatinamente los planes sociales hasta llegar a eliminarlos».

También afirmó que «el lugar que la mujer ocupa en el sindicalismo es una realidad, y no un cupo que pone la CGT, que lo que hizo fue aumentar la cantidad de secretarías para cumplir con el cupo femenino».

Peretta y sus críticas a la CGT

Peretta también volvió a tomar distancia de la nueva central obrera, a la que ya había criticado luego de las elecciones realizadas en noviembre. En esta oportunidad señaló que «los que se abloquelaron en la CGT para darle poder al Presidente son 215 sindicatos y sindicalistas».

Y remarcó que en total «hay 3.000 organizaciones sindicales en la Argentina. Somos PyMEs, chiquitas, pero cumplimos nuestra función. No estamos involucrados en actos de corrupción, ni somos empresarios ni desvirtuamos el modelo sindical».

En relación, precisamente, a lo que el dirigente considera como «modelo sindical» hay que recordar que hace solo un mes había lanzado «El decálogo del buen sindicalista».

Su aporte para «una evolución sindical»

Los 10 principios expresados en el mismo son «para guiar la conducta de los neosindicalistas», tal como lo definió. Y se trata de un «aporte para una evolución sindical», que busca «actualizar las prácticas para favorecer la sindicalización y registración laboral».

Los puntos del decálogo son los siguientes:

1-No se «atornilla» al cargo y permite la participación de otras listas

2-Promueve la incorporación de mujeres

3-Asume con su patrimonio las decisiones institucionales

4-No bloquea la calle ni el ingreso o salida de la gente

TRAS UN PEDIDO DE IMPUGNACIÓN, RUCCI FUE CONFIRMADO AL FRENTE DEL SINDICATO DE PETRÓLEO Y GAS PRIVADO

5-No roba afiliados

6-No es empresario

7-Moderniza los convenios

8-Defiende la fuente laboral y el progreso de la empresa

9-Se capacita y promueve más esfuerzo

10-Impulsa nuevas organizaciones para defender nuevos empleos

Los elogios que recibió de Patricia Bullrich

Hace solo una semana, SAFYB entregó los premios al farmacéutico, bioquímico, sindicalista y político del año, para distinguir a los profesionales de la salud y gremialistas que tuvieron un rol clave durante la pandemia.

Marcelo Peretta y Patricia Bullrich durante los premios SAFYB 2021.
Marcelo Peretta y Patricia Bullrich durante los premios SAFYB 2021.

En el evento realizado en el Hotel Cassa Lepage de la Ciudad de Buenos Aires, Peretta brindó un discurso en el que destacó que «este modelo sindical nuevo (que él propone) lo podemos construir con ustedes», destacando el aporte de todos los dirigentes que estaban presente.

Entre ellos se encontraban Rubén «El Pollo» Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), seccional Gran Buenos Aires Oeste, quien fue elegido «Sindicalista del año», y Patricia Bullrich, distinguida como «Política del año».

LA CTA AUTÓNOMA LE PIDIÓ AL GOBIERNO BONAERENSE UN PRESUPUESTO «CON MÁS REDISTRIBUCIÓN»

La presidente del PRO, justamente, tuvo palabras muy elogiosas hacia Peretta. «Te quiero felicitar porque has fundado algo importante. La Argentina necesita un modelo sindical con empresarios que empiecen a pensar y que trabajen», le expresó.

Además, puntualizó que «creo que vos, en la CTE y en el sindicato, has planteado una línea. Me gustaría que este sindicado crezca, que reconozcan a los farmacéuticos y que vos puedas armar un gran movimiento de libertad sindical, de transparencia, de honestidad y de sindicalistas que ganen igual que los trabajadores».

Y finalizó expresando su esperanza en «la posibilidad de que, desde distintas miradas encontremos, un norte común, una mirada compartida acerca de la manera en la que se pueden solucionar los problemas de la Argentina».

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales