13 de Junio
de 2024
Actualidad.

Peretta, contra el pase sanitario: «Este Gobierno le quita la libertad de elegir a la gente»

22. 12. 2021

«Si una persona tiene que ir a un shopping o espacio público, por las dudas se está vacunando. Chicos que no necesitan, también se están vacunando», lamentó.

El secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb), Marcelo Peretta, criticó duro al Gobierno por avanzar con el pase sanitario, que exigirá la vacunación contra el Covid para realizar determinadas actividades en recintos cerrados o masivas al aire libre.

«Soy un científico, un profesional que pasó por la universidad y que sabe que una vacuna para ser obligatoria tiene que ser segura, después efectiva y por último obligatoria. Todas las vacunas obligatorias primero fueron voluntarias porque se estaban estudiando e investigando, y cuando el riesgo-beneficio pasó a ser beneficio, empezaron a ser obligatorias», advirtió el también titular de la CTE (Confederación de Trabajadores y Empleadores).

Sobre las actuales vacunas contra el Covid-19, Peretta alertó que «producen efectos adversos cardiológicos, gente joven que después de vacunarse inesperadamente deja de hacer deportes, tienen arritmia, insuficiencias cardíacas».

«Hay que analizar el riesgo-beneficio, cuando vas a hacerlo obligatorio, le vas a quitar la libertad de elegir a la gente, como está haciendo este Gobierno», lamentó el secretario general del Safyb en declaraciones televisivas.

Pese a la unidad nacional, internas seccionales calientan las elecciones de la UOM

«Si una persona tiene que ir a un shopping o espacio público, por las dudas se está vacunando. Chicos que no necesitan, también se están vacunando. Los adultos mayores son el grupo etario que podría necesitarla», lamentó.

Previamente, en Twitter, Peretta apuntó contra el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, por decir que había más contagios de coronavirus en sectores de clase media y alta.

«El aumento de casos covid no es un problema de clases sociales sino de diagnóstico y tratamiento incorrectos Los casos aumentan por: 1) los falsos positivos producidos por tests inespecíficos, y 2) la resistencia viral y reinfección que causa vacunar con un producto experimental», sostuvo Peretta.

Comienzan a sonar voces en la CTA de los Trabajadores para ir a la reunificación con la CTA Autónoma

Al respecto, dijo que «el científico duda y pregunta, la militancia te manda a vacunar sin fundamento, la víctima baja la cabeza y se deja pinchar, el político recibe órdenes del espónsor y el laboratorio no se hace cargo de las consecuencias. Reflexionemos!»

«Está el caso de Mauro Viale, del Kun Agüero, son casos de gente que se vacunó y empezó a desmejorar su salud, no se puede ignorar. Todos queremos vivir más y llegar a los 100 años. Si la vacuna fuera segura, no haría falta ningún pase sanitario, porque sino haríamos cola para vacunarnos voluntariamente», remarcó el sindicalista días atrás durante su participación en una marcha contra el pase sanitario frente al Congreso nacional.

«Venimos a pedirles a los representantes del pueblo que escuchen a la sociedad, representennos. Hay que impulsar una ley para que los laboratorios dejen de financiar las campañas políticas. Ellos quieren vender, porque esta vacuna sale 50 ó 30 dólares por unidad, ellos cobran pero si hay efectos secundarios no se hacen cargo», completó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales