07 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Peretta criticó duramente el acampe piquetero y la toma de colegios: «Tenemos una ciudad tomada»

30. 09. 2022

 El sindicalista dice que se vive «una especie de anomia» y que se entregó la Capital a «esta cultura del planismo, que son los usados por los gerentes de la pobreza».

El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) y de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), Marcelo Peretta, se refirió al acampe piquetero en la Avenida 9 de Julio y a la toma de colegios, y señaló que «tenemos una ciudad tomada».

Por medio de sus redes sociales, el dirigente evaluó que se vive «una especie de anomia», y afirmó que se entregó la Ciudad de Buenos Aires a «esta cultura del planismo, que son los usados por los gerentes de la pobreza».

En uno de los videos que viralizó el propio sindicalista, se lo ve recorriendo el acampe que las organizaciones sociales realizaron en pleno centro porteño, enfatizando que «está todo el tránsito cortado y se ven las personas que acamparon, que es un delito hacerlo en cualquier vía pública».

En esa línea, advirtió que «también es un delito tomar un colegio, pero lo hacen porque hay una especie de anomia en la Ciudad de Buenos Aires, que está tomada».

Peretta y el mensaje al Gobierno porteño

Además, afirmó que «la educación se mejora con la escuela abierta dando clases, no con estudiantes convertidos en okupas». Y dijo que el Gobierno de la Ciudad debe «dejar de usufructuar la grieta con el kirchnerismo y con el mal sindicalismo y ocuparse de garantizar la educación de los porteños».

Todo lo descripto ocurre, insistió, tanto «en las calles, en las escuelas como en las empresas. Pero no hacemos nada. Les hemos entregado todo a esta cultura del planismo, que son los usados por los gerentes de la pobreza para que hagan lo que quieran».

EL GOBIERNO CERRÓ LA PARITARIA DE ESTATALES NACIONALES CON ADELANTO DE CUOTAS Y UN BONO DE $30 MIL

Peretta también recordó que «se triplicaron los recursos en el presupuesto para las organizaciones sociales para que sigan siendo pobre, porque sino se produce y no se trabaja seguirán siendo pobres».

Asimismo dijo que «es lamentable que los usen así». Y, repitiendo su slogan de campaña, concluyó: «Yo tengo remedios para estos problemas. Te pido que me sigas así te los cuento».

Peretta está caminando la Ciudad, de cara a 2023

El sindicalista comenzó días atrás una recorrida diaria por la Ciudad de Buenos Aires para escuchar las demandas de los porteños y saber cuáles son los cambios que debería implementar en el distrito, mientras última los detalles para lanzar su candidatura bajo el lema «la Ciudad tiene remedio».

Desde que fue incluido entre los diez gremialistas destacados de 2020 en el libro «Evolución Sindical» de Pablo Maradei, Peretta se propuso como una de sus metas el «cambiar planes por trabajo», asegurando que «no sirve un sindicato fuerte con empresas cerradas».

Además, ya trabaja junto a su equipo para delinear los aspectos centrales de su campaña, atento a su precepto de que «no hay solución gremial sin solución política».

D’ELÍA APUNTÓ CON TODO CONTRA EL SUTNA: «GANAN 500 LUCAS POR MES, NO SÉ QUÉ RECLAMAN»

Como ya lo explicó en varias entrevistas, «me meto en política para defender el trabajo registrado, para promover buenas prácticas sindicales y empresariales, y para fomentar la cultura del trabajo».

Y advirtió que «suele decirse que, comparada con otra provincia, la Ciudad está mejor. Pero los porteños, los que nacimos, vivimos y trabajamos acá, vemos que hay muchas cosas por hacer. Principalmente, defender nuestra autonomía».

A eso, claro está, ahora el líder de SAFYB y la CTE le sumará como principal objetivo terminar con la «ciudad tomada».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales