06 de Octubre
de 2022
Fuera de Megáfono.

De cara al 2023, Peretta recorre la Ciudad para escuchar las demandas de los vecinos

20. 09. 2022

El sindicalista quiere saber los cambios que debería implementar en el distrito. Y está próximo a lanzar su candidatura con el lema «la Ciudad tiene remedio».

El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) y de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), Marcelo Peretta, comenzó una recorrida diaria por la Ciudad de Buenos Aires para escuchar las demandas de los porteños.

En sus charlas con los vecinos y comerciantes el dirigente busca conocer de primera mano cuáles son los cambios que debería implementar en el distrito, mientras última los detalles para lanzar su candidatura bajo el lema «la Ciudad tiene remedio».

Desde que fue incluido entre los diez gremialistas destacados de 2020 en el libro «Evolución Sindical» de Pablo Maradei, el sindicalista se propuso como una de sus metas el «cambiar planes por trabajo», asegurando que «no sirve un sindicato fuerte con empresas cerradas».

Además, la semana pasada Peretta reunió a su equipo para delinear los aspectos centrales de su campaña, atento a su precepto de que «no hay solución gremial sin solución política».

Como suele explicar en las entrevistas, «me meto en política para defender el trabajo registrado, para promover buenas prácticas sindicales y  empresariales, y para fomentar la cultura del trabajo».

Y advierte que «suele decirse que, comparada con otra provincia, la Ciudad está mejor. Pero los porteños, los que nacimos, vivimos y trabajamos acá, vemos que hay muchas cosas por hacer. Principalmente, defender nuestra autonomía».

Los ejes de su propuesta para 2023

Con su equipo de trabajo diagnosticó las necesidades de los porteños, por lo cual trabaja en seis ejes de propuestas, que son «seguridad»; «voluntad»; «longevidad»; «austeridad»; «prioridad»; y «personalidad».

Sobre el primer eje, Peretta comentó que «el porteño quiere más seguridad», y remarcó que para eso es necesario «proteger al policía (en lugar de atacarlo) y que esté bien remunerado».

Peretta se propone terminar con el «pobrismo» y apunta a «cambiar planes por trabajo”.

Respecto al punto «voluntad», indicó que tiene que ver con «el ´esfuercismo´, el volver a la cultura del trabajo, volver a levantarse temprano para ir a trabajar y a producir».

El eje «longevidad» implica «darle calidad de vida de la gente con atención primaria y potenciar la atención del millón de jubilados que vive en CABA».

En ese punto Peretta quiere que «el PAMI sea administrado por los porteños», para dar mejores prestaciones que las brindadas en el orden nacional.

METRODELEGADOS ESTÁN PARANDO LA LÍNEA B POR LA AGRESIÓN DE UN JERÁRQUICO A UN TRABAJADOR

Sobre el lineamiento de «austeridad», consideró que hay que «achicar ministerios y ´comuneros´, porque el Estado gasta demasiado en política». Y precisó que hay «un jefe de Gobierno, un vicejefe, 10 ministerios, 3 secretarías, 2 Subsecretarías, 60 legisladores y 105 comuneros».

Respecto a «prioridad», remarcó que el accionar debe ser «los porteños primero». Y ejemplificó: «Si viene gente de otros distritos a estudiar o atenderse en los hospitales de la Ciudad, está bien. Pero sin saltearse en la fila a los porteños».

Del último eje («personalidad») destacó la valentía de su espacio para defender las ideas, y afirmó: «¿Qué es el halcón? Es la persona que hace lo que tiene que hacer para que la gente esté mejor: dice lo que piensa, hace lo que dice y no teme ser políticamente incorrecto».

Cómo piensa Marcelo Peretta

Peretta es un bioquímico y farmacéutico doctorado de la Universidad de Buenos Aires, y según cuenta su entorno se encarga él mismo de proyectar, ejecutar y protagonizar todas las actividades.

El sindicalista durante una de las reuniones de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) que él dirige.

Durante la pandemia fue muy crítico de la decisión del Gobierno de «cerrar todo» y del «quedate en casa». Y fue protagonista de la recomendación de salir a «oxigenarse» y mantener buenos hábitos higiénicos y alimenticios, además de rechazar el pase sanitario.

Así fue que durante 2020 y 2021 este dirigente que se define como liberal-peronista estuvo en diferentes manifestaciones remarcando «prefiero ser un hombre libre con riesgo a enfermar, que un esclavo con salud».

CICOP PROMUEVE PROYECTO PARA INCORPORAR PERSONAL DE ENFERMERÍA A LA LEY DE PROFESIONALES

Junto a Patricia Bullrich presentó el «Decálogo de Buen Sindicalista», que promueve conceptos como «no atornillarse al cargo»; «no bloquear calles»; «no robar afiliados»; «no ser empresario»; y «modernizar los convenios colectivos».

En su brazo tiene un tatuaje dedicado a su familia y también el logo de SAFYB. Usa aro, viste remeras y sacos al cuerpo, en lugar de las clásicas camperas de cuero, y suele viajar en subte como un vecino más, sin guardaespaldas.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales