Tras un pedido de impugnación, Rucci fue confirmado al frente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado
Luego de que fuera desestimado el reclamo de la Lista Verde, el ya asumido secretario general que sucedió a Pereyra fue ratificado en su cargo.
La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales rechazó el pedido de impugnación presentado sobre las elecciones realizadas en el Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y, así, el ya asumido Marcelo Rucci fue confirmado en su cargo.
En un escrito, Mónica Rissotto descartó los argumentos presentados por los abogados patrocinantes de la Lista Verde que compitió en los comicios del 20 de octubre pasado.
De esa forma, la decisión de Rissotto confirmó la elección de Rucci, quien reemplaza al histórico jefe del gremio, Guillermo Pereyra, quien tuvo 38 años de gestión y que fue quien promovió al dirigente ganador.
Los motivos por los que se rechazó la impugnación
Para la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales los padrones sobre los que se hizo el alto electoral estuvieron dentro de lo prescrito por la ley y fueron entregados en tiempo y forma a los apoderados de cada lista por parte de la Junta Electoral.
De esta manera, al estar todo en regla, se ratificó que Rucci es el sucesor formal de Pereyra al frente de la organización sindical que tiene especial impacto en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta.
LA CGT RECHAZÓ FALLO JUDICIAL QUE DESCONOCE CONGRESO DE LA FEDERACIÓN DE PRENSA
Además, la funcionaria dijo no haber encontrado pruebas para sostener que en las mesas de los comicios «se encontraban fiscalizando personas ajenas al sindicato o no habilitadas para votar», una de las denuncias presentadas.
El cierre de la impugnación posibilita a Rucci comenzar a ejercer el cargo que ya asumió hace algunos días, en medio de una movilización de petroleros y rodeado de autoridades provinciales.
Quién es Marcelo Rucci y por cuánto ganó
Rucci fue intendente de Rincón de los Sauces y representa una de las figuras más relevantes del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Su nuevo cargo fue tras una contundente elección, en la que obtuvo el 86% de los votos.
«Para mí es un honor haber transitado tantos años al lado de Guillermo Pereyra, que es un gran dirigente. La verdad es que la vara es muy alta, pero hemos tenido la posibilidad de trabajar junto a él y saber cuál es el camino que queremos», sostuvo Rucci tras las elecciones.
Y en sus declaraciones a los medios añadió que «hay que honrar tantos años de su vida que le puso Guillermo al gremio».
El resultado estuvo por encima de las proyecciones que barajaban algunos directivos de la industria petrolera, que esperaban que la lista Verde, encabezada por el opositor Walter Zozaya, tuviera una representación electoral mayor de la que finalmente obtuvo (registró un 12% de los votos).
El nuevo rol del histórico Pereyra
Por otra parte, hay que señalar que Pereyra seguirá al frente de la mutual de los trabajadores del sector, luego de tomar la decisión de alejarse de la conducción del gremio dando paso al dirigente de su ala.
SOMU: LUEGO DE UNA PREVIA CALIENTE, SE REALIZAN LAS ELECCIONES CON MASIVA PARTICIPACIÓN
El resultado electoral fue celebrado por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien está llevando adelante la nueva ley de inversiones petroleras con los diferentes sectores de la cadena productiva.
«Quiero felicitar a Marcelo Rucci y Ernesto ‘Pajarito’ Inal y a los compañeros y compañeras de la lista Azul y Blanca por la contundente victoria en las elecciones del Sindicato. Este triunfo es también un reconocimiento al trabajo y trayectoria sindical de Guillermo Pereyra», destacó el funcionario de Alberto Fernández tras los comicios.
Hacé tu comentario