18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

El «Pata» Medina y Balcedo, procesados durante la gestión de Vidal, se pronunciaron sobre la «Gestapo antisindical»

29. 12. 2021

Los dos gremialistas explicaron su situación judicial y apuntaron a la gestión macrista en la provincia de Buenos Aires por las causas que enfrentan.

Juan Pablo «Pata» Medina, el dirigente sindical de UOCRA La Plata que aparece nombrado en los videos de la «Gestapo antisindical», rompió el silencio, y dijo que lo que sucedió con su persona «ni siquiera ocurría en el tiempo de la dictadura militar».

«En democracia nunca pensé que podría juntarse esta gente diabólica planificando, asesorando para llevarme preso como lo hicieron», agregó en declaraciones periodísticas.

«Hasta ahora, ni la justicia provincial ni la justicia federal van a poder comprobar absolutamente nada porque no tengo nada que esconder. Fui difamado por muchos medios, por empresarios y algunos políticos, abandonado totalmente por el supuesto sindicalismo argentino que tenemos. Lograron lo que ellos querían, meterle miedo a los dirigentes sindicales, a la juventud que le interesa a la política», afirmó Medina, uno de los dirigentes que dice ser víctima de esta persecución.

Mesa diabólica

«Es un retroceso para la democracia. Fue una mesa diabólica y se tienen que hacer cargo, se tienen que presentar a la justicia y que la justicia aplique justicia. El Ministerio de Trabajo es una herramienta que tiene que favorecer a los que menos tienen, y en este caso Villegas hizo todo lo contrario en la provincia», siguió Medina que apuntó contra la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

«Antes que me armaran la causa, yo estuve reunido con la gobernadora María Eugenia Vidal. Ella me decía que no la llame señora gobernadora, que la tutee, que le diga Eugenia. Un mes después decía que yo era el mafioso, el tira bombas. No llegué a entender a esas cosas», refirió Medina.

Habló también Balcedo

En tanto, otro de los que hizo declaraciones periodísticas fue Marcelo Balcedo, ex titular del SOEME detenido en Uruguay durante la gestión de Vidal por presuntos delitos cometidos en el manejo del sindicato. En declaraciones televisivas, el dirigente dijo que «lo único que cambian son los jueces, pero el proceso es el mismo».

«Te arman una causa judicial. Yo estoy en Uruguay sin haberme podido defender en Argentina, yo ni siquiera estoy procesado en la causa y ni siquiera tuve la oportunidad que tuvo Pepín Rodríguez Simón, dónde la jueza le pidió que volviera a Argentina a declarar», afirmó.

«GESTAPO ANTISINDICAL» DE VIDAL: DURAS CRÍTICAS DE BARADEL Y «CACHORRO» GODOY TRAS EL ESCÁNDALO

También agregó que en su caso no fue respetado el debido proceso: «A mí directamente me mandaron a apresar por Interpol sin llamarme a declaración indagatoria, no tuve la posibilidad de ese primer derecho de defensa». Además, Marcelo Balcedo apuntó contra el expresidente Mauricio Macri como el principal impulsor del armado de causas para apresar a los sindicalistas

Por otra parte, Balcedo reveló que el ex ministro de Trabajo lo visitó y detalló sus objetivos dentro del gabinete de Vidal. «Villegas venía a un operativo político de destrozar todas las organizaciones sindicales. Esa mesa que ves ahí es una mesa previa de lo que me contó después», relató.

Y agregó: «Me fue a ver al sindicato con dos carpetas de la AFI. Yo lo había invitado a comer para hablar de la paritaria y me sale con esas dos carpetas, mostrándome cómo lo van a llevar preso al ‘Pata’ Medina y me lo contó con lujos y detalles».

SIGUEN LAS CONDENAS DE TODO EL ARCO SINDICAL A LA «MESA JUDICIAL» BONAERENSE

Esta semana se conoció un video donde el ex Ministro de Trabajo bonaerense habla con empresarios de la construcción sobre el armado de causas judiciales. “Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría», se escucha decir a Villegas durante la reunión.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales