23 de Junio
de 2024
Actualidad.

Siguen las condenas de todo el arco sindical a la «Mesa Judicial» bonaerense

28. 12. 2021

Además de la CGT, otros sectores sindicales rechazaron los dichos del ex ministro de Trabajo de Vidal, que quería «una Gestapo» para terminar con los gremios. La Bancaria, ATE bonaerense y otros espacios repudiaron el video difundido.

Organizaciones de la colectividad judía, funcionarios nacionales y dirigentes políticos y gremiales repudiaron hoy una expresión del ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien en el ejercicio de sus funciones durante el gobierno de María Eugenia Vidal habló de la conveniencia de disponer de «una Gestapo o fuerza de embestida» para «destruir la actividad sindical».

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky, expresó a través de Twitter que lo que narran esos videos «no solo constituye una ilegalidad, sino que genera una profunda impresión por el desconocimiento de lo cruenta que fue la dictadura con los gremios» y que «con este desprecio por los trabajadores se manejaron Macri y Vidal«.

Repudiable e intolerable

Por su parte, la Asociación Bancaria (AB), que lidera el diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, condenó por «repudiable e intolerable» el video en el que el ex ministro Villegas.

«Es repudiable e intolerable. El ex ministro de la ex gobernadora bonaerense de la Alianza Cambiemos, María Eugenia Vidal, aseguró que ‘si pudiera tener una Gestapo lo haría’, al referirse a terminar con los gremios que ‘molestaban’ para implementar sus políticas proempresarias», aseguró al Bancaria en un documento de prensa.

El gremio sostuvo que «no puede dejar pasar por alto esas palabras ofensivas, hirientes y carentes de todo sentido humano, que también desprecian la vida», y enfatizó que pareciera que «determinados personajes no asumen que desde 1983 se vive en democracia, que el anhelo es hacerlo en paz y respetando las instituciones».

Salgan a la luz

En tanto, para el secretario general ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, repudió las declaraciones, pero celebra «que hayan salido a flote».

«Este tipo de hechos como los que del video vienen a abonar pruebas a lo que realmente sucedió durante el gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, es coherente con lo que vinieron a implantar», dijo el dirigente.

De esta manera se refirió a la denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra funcionarios de la ex gobernadora Vidal por videos en los que Marcelo Villegas, el exministro de Trabajo bonaerense, aseguraba en una reunión con empresarios tener un plan para terminar con los sindicatos mediante causas judiciales.

«Sin lugar a dudas querían imponer un plan anti popular de mayor concentración de riqueza y aumento de la pobreza», dijo y agregó que, para cumplir ese objetivo, «era necesario destruir las organizaciones populares, destruir a sus dirigentes sindicales».

Los dichos del ex funcionario se conocieron esta semana tras el hallazgo de videos por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en los que quedaron registradas reuniones en 2017 del entonces ministro en las que promovía el armado de causas contra dirigentes gremiales.

«GESTAPO ANTISINDICAL» DE VIDAL: DURAS CRÍTICAS DE BARADEL Y «CACHORRO» GODOY TRAS EL ESCÁNDALO

Esos encuentros -que motivaron hoy la presentación de una denuncia penal contra Villegas y otros ex funcionarios del gobierno de Vidal por parte de la AFI- dejaron en evidencia «la existencia de una mesa judicial en Buenos Aires» orientada a «destruir el movimiento sindical», según definió la actual titular de la Agencia de Inteligencia, Cristina Caamaño.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales