20 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Paro y movilización docente y nodocente en la UBA

04. 05. 2016

Los gremios ADUBA y APUBA se movilizarán juntos en defensa de la Universidad y en reclamo de un aumento que les permita recomponer el poder adquisitivo de sus salarios. Además, reclaman que, a pesar del aumento de 500 millones de pesos anunciado por Nación,el presupuesto aprobado no será suficiente para mantener en funcionamiento la casa de altos estudios, fuertemente perjudicada por los aumentos en los servicios públicos.

La Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) y la Asociación del Personal NoDocente de la UBA (APUBA) llevarán a cabo un cese total de actividades mañana jueves, y marcharán al Ministerio de Educación, a las 11, desde Plaza Houssay.

Ambos gremios se movilizarán juntos en defensa de la Universidad de Buenos Aires y en reclamo de un aumento que les permita recomponer el poder adquisitivo de sus salarios.

Mientras el personal nodocente reclama la inmediata apertura de paritarias, los docentes de la UBA, quienes se encuentran en plena negociación, exigen un aumento salarial que contemple el desgaste que han sufrido los salarios de los trabajadores universitarios en los últimos meses, producto de la inflación, la devaluación y los tarifazos.

Asimismo, ambos gremios manifiestan que, a pesar del aumento de 500 millones de pesos anunciado por Nación, el presupuesto aprobado no será suficiente para mantener en funcionamiento la Universidad de Buenos Aires, fuertemente perjudicada por los aumentos en los servicios públicos.

Se suman a las demandas de docentes y nodocentes la exigencia de una tarifa social educativa, el reclamo por el boleto educativo, el cese de los despidos y la eliminación del impuesto a las ganancias.

Por estos motivos, ADUBA y APUBA convocaron a todas las trabajadoras y los trabajadores docentes y nodocentes de la UBA a parar el próximo jueves 5 de mayo y a movilizarse ese mismo día al Ministerio de Educación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales