21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Paro general: Lingeri avisó que Obras Sanitarias también adhiere

07. 05. 2024

El paro general de la CGT suma más adhesiones de organizaciones gremiales.

El paro general convocado por la CGT para el próximo jueves 9 de mayo, en contra de la Ley Ómnibus, la reforma laboral flexibilizadora y el retorno del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría, sigue sumando adhesiones explícitas de organizaciones gremiales, entre ellas ahora la de los trabajadores del agua.

El secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, fue quien informó que la organización sindical que él conduce “adhiere al paro general decretado por la CGT”.

El sindicato enumeró, en un video que llevó el sello de la CGT junto al de SGBATOS, los motivos por los cuales parará el jueves 9. 

Entre ellos mencionó que el gobierno nacional “promueve la quita de derechos laborales y sociales, un ajuste que pagan asalariados y jubilados, la vuelta del impuesto al salario, intervención en las paritarias libres, la paralización de obra pública y aumento del desempleo”.

paro general, José Luis Lingeri
Lingeri explicó los motivos por los cuales el sindicato de Obras Sanitarias adhiere al paro general.

También enumeró el proyeto de “privatización de empresas públicas, desfinanciamiento de la salud pública, la educación, la ciencia y la cultura y la entrega de los recursos del patrimonio nacional”. 

Qué gremios adhieren al paro general

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, confirmó que todos los sindicatos que forman parte de la central obrera de la calle Azopardo adhieren al paro general

De tal manera, está confirmada la adhesión de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Trabajadores de la Industria Alimenticia (FTIA).

También de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Otros sindicatos que adhieren son el de Luz y Fuerza, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FNTC), la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Asociación Bancaria, la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Asimismo, participan el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (Soesgype), el Sindicato del Seguro, el Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) y el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid).

Del mismo modo lo harán la Unión Ferroviaria, el Sindicato Único de Guardavidas (SUGARA), la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros (FATCA), la Unión de Personal de Panaderías y Afines (UPPA), la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) y el Sindicato de Trabajadores Viales (Stvyara).

A estos sindicatos se les suman el resto de los que pertenecen a la CGT, más los sindicatos de las dos CTA que ya manifestaron su apoyo al paro general.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales