26 de Julio

El Gobierno desafió a la CGT: no dialogará «con quienes no quieren que el país salga adelante»

24. 01. 2024

Así lo expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien insistió en el «gran sinsentido» del paro general. Diana Mondino también fue muy dura con la central obrera.

Si la relación ya venía lo suficientemente tensa, la realización del paro nacional de este miércoles terminó de confirmar que no existe posibilidad alguna de un acercamiento entre el Gobierno nacional y la CGT.

Así lo dejaron en claro desde el propio Ejecutivo, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

«No se puede dialogar con quienes no quieren que el país salga adelante», consideró.

Y aseguró que «este paro es un gran sinsentido, es una pérdida de dinero para muchísimos argentinos, y va en contra de lo que muchísimos ciudadanos quieren, que es vivir en paz, en un país donde se empiezan a hacer las cosas bien».

Además, para dejar en claro la molestia que generó en la Casa Rosada la medida de fuerza insistió en que no se puede «encontrar hoy una vía de diálogo con gente que intenta complicar la vida al resto de los argentinos», remarcando que «no dejan de ser un grupo minoritario, como hoy lo especificó la ministra (Patricia) Bullrich«.

Para Adorni, el paro general es «antidemocrático»

El vocero del Gobierno agregó que se trata de «gente que desconoce lo que ocurrió en las urnas poquito tiempo atrás, y que muestra un costado bastante antidemocrático y bastante antirrepublicano al hablar de voltear cosas«.

Para Mondino, el paro fue convocado “por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chofer”.
Para Mondino, se trata del paro general de “la oligarquía de millonarios con autos blindados y chofer”.

Luego, en su análisis respecto a esta masiva jornada de protesta contra el DNU de desregulación económica y la Ley Ómnibus que discute el Congreso, Adorni evaluó que será «un día normal», aunque apuntó contra las pérdidas económicas y las dificultades que provocarán las medidas sindicales «en mucha gente».

Por último, expresó que «a uno le queda la triste sensación de que el paro tal vez se haya transformado en algo más político que en algo sindical. Seguimos extrañados por la velocidad que han tenido en anunciar un paro, récord en la historia democrática de la Argentina».

ATE YA ARRANCÓ EL PARO Y DICE QUE EL ACATAMIENTO DE LOS ESTATALES LLEGA AL 95%

Esta mañana, el titular de la UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, había pedido «diálogo» y que la central obrera sea convocada por el Gobierno, asegurando que «la idea no es confrontar».

El dirigente sindical afirmó que «institucionalmente nunca fuimos convocados a ninguna conversación para saber cuál es nuestra opinión o nosotros conocer cuál es la opinión del Gobierno».

Mondino, contra la «oligarquía de millonarios»

Martínez recordó, en diálogo con Radio Mitre: «Hubo una conversación en su momento con el ministro (Guillermo) Francos, pero que a la hora de la verdad, luego de haber llegado a cierta concordancia, observamos que no había una continuidad entre lo que veníamos hablando y lo que se venía manifestando en los hechos».

Su deseo, claro está, es muy difícil que pueda concretarse. En ese sentido, a las declaraciones de Adorni hay que sumarle lo que también hoy expresó la canciller Diana Mondino, que fue muy dura contra la CGT y el sindicalismo en general.

PARO GENERAL: EXPECTATIVAS Y PRESENCIAS EN LA PRIMERA MEDIDA DE FUERZA CONTRA MILEI

«El paro no tiene justificación», advirtió, en la misma línea que Adorni. Y dijo que fue convocado «por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chofer».

La ministra de Relaciones Exteriores apuntó contra quienes consideró «falsos representantes de los trabajadores». Y consideró que esto «ratifica que estamos en el camino correcto. Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando. No les tenemos miedo».

Temas relacionados / /