28 de Marzo

Paro general de los trabajadores de frigoríficos exportadores

09. 06. 2016

Los trabajadores de la industria cárnica nucleados en la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne (FGPIC) inició un cese de actividades «ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial» presentado en las negociaciones paritarias.

Los trabajadores de la industria cárnica nucleados en la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne (Fgpic) iniciaron ayer un cese de actividades por 48 horas «ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial» presentado en las negociaciones paritarias con el Consorcio Exportadores de Carnes Argentinas (CECA).

“En marzo se venció el acuerdo salarial vigente y hasta ahora no se han podido acordar las nuevas escalas. Los trabajadores necesitamos urgente una recomposición salarial, no podemos seguir esperando más”, expresó por medio de un comunicado José Alberto Fantini, secretario general de la Fgpic.

«Nos sentimos realmente asfixiados por la situación económica y no aguantamos más», abundó el dirigente.

“Por eso -añadió Fantini- desde las 0 de hoy y hasta mañana tenemos un 100% de acatamiento de los trabajadores al paro dispuesto por nuestra organización sindical, que abarca a la totalidad de los frigoríficos agrupados en CECA”.

El sindicalista remarcó que «la medida de fuerza está alcanzando a los trabajadores de los frigoríficos de todo el país que componen el Consorcio Exportadores de Carnes Argentinas».

Según se informó en un comunicado de prensa, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 trabajadores afiliados y más de 50 seccionales gremiales en todo el país que nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.