La UATRE, uno de los gremios de mayor cantidad de afiliados del país, confirmó el incremento que tendrán los trabajadores del sector a partir del 1 de agosto.
La UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) anunció que acordó con las cámaras agropecuarias un aumento del salario del peón general de campo (sueldo básico para todas las categorías del trabajo agrario), que pasará a $51,660 a partir del 1º de agosto y a $59.450 a partir del 1º de octubre, acumulando un aumento global del 48,63%.
Cómo se logró el aumento para los peones rurales
El acuerdo, suscripto por los representantes de la UATRE, los empresarios y el Estado, en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario que reúne al gremio las cámaras empresariales y el Estado, establece que el segundo tramo del aumento, a partir de octubre, tendrá carácter no remunerativo hasta el 31 de marzo de 2022, con una cláusula de revisión en enero próximo.
DESPEDIDOS DE LATAM FESTEJARON FALLO QUE OBLIGA A LA EMPRESA A SEGUIR PAGANDO LOS SUELDOS
José Voytenco, Secretario General de la UATRE, señaló que «este es un avance en el camino que hemos emprendido de recuperación del salario de nuestros trabajadores y trabajadoras, que son considerados esenciales a la hora de producir los alimentos y las divisas que el país necesita».
VIALES RECHAZAN PROYECTO DE FACUNDO MOYANO Y AVISAN QUE NO ES UNA ESTATIZACIÓN
El gremio remarcó que los trabajadores del campo «merecen el reconocimiento en sus ingresos a partir de la bonanza del sector, el cual no ha parado de trabajar y producir durante todo este tiempo de pandemia».
Hacé tu comentario