18 de Enero
de 2022
Actualidad.

Paritaria: SUTCAPRA logró un aumento del 50 por ciento en un solo tramo

01. 12. 2021

El acuerdo del sindicato de Admisión y Permanencia se pagará a partir de diciembre, tras «meses durísimos» para la actividad por la pandemia.

Tras negociaciones con empresarios del sector, el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) acordó un incremento del 50% en los salarios de la actividad, uno de los porcentajes más altos en este 2021.

El mismo se efectuará en un solo tramo a partir del mes de noviembre de 2021 (que se paga en diciembre), en el marco del convenio colectivo que regula las tareas de los Controladores de Admisión y Permanencia en boliches, bares, recitales y eventos de masiva concurrencia.

«Después de meses durísimos para nuestra actividad hemos logrado cerrar una paritaria con recomposición salarial del 50%, que deberá hacerse efectiva de manera inmediata y en un solo tramo«, destacó Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

El acuerdo fue celebrado por la conducción del gremio y la cámara empresaria ASEN, en un contexto difícil para un sector que resultó fuertemente afectado por las restricciones, producto de la pandemia y que por estos días se encuentra en etapa de reactivación en todo el país.

Nazarre destacó el trabajo mancomunado realizado junto a la parte empresaria en pos de recuperar paulatinamente los puestos de trabajo caídos y retomar la senda de crecimiento post pandemia.

GREMIO DOCENTE DE LA CGT DIJO QUE RESULTADOS EDUCATIVOS ARGENTINOS «SON FUNESTOS» Y PIDIÓ INVERSIÓN

«Estamos comprometidos en todo el país en la recuperación del empleo, en garantizar las condiciones de trabajo y el respeto de la legislación vigente y de nuestro convenio colectivo. La nuestra es una actividad profesional y debe ser ejercida por personal capacitado para tal fin, con remuneraciones acordes a las tareas realizadas», puntualizó el secretario general.

SUTCAPRA realizó en las últimas semanas una intensa actividad gremial e inspectiva garantizando la correcta registración laboral de los trabajadores frente a la reapertura de establecimientos nocturnos y la realización de eventos masivos, se informó en un comunicado.

SUTCAPRA renovó autoridades nacionales

Días atrás, el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) votó autoridades nacionales durante sus elecciones en las que participaron afiliados y afiliadas de todo el país. En este marco, Leandro Nazarre fue reelecto como secretario general y continuará en el máximo cargo hasta 2025.

«Es un orgullo para mí que los trabajadores y trabajadoras me hayan otorgado la responsabilidad de continuar al frente de nuestro sindicato. Ahora tenemos el desafío de reconstruir una actividad prácticamente devastada por la pandemia», sostuvo Nazarre tras las elecciones en el gremio.

La actividad laboral de los Controladores de Admisión y Permanencia, que principalmente brindan seguridad en boliches, recitales y eventos masivos, fue una de las que más sufrió el impacto de las restricciones por la pandemia.

Luego del descenso de casos y la reapertura de las actividades productivas y económicas, tras gestiones de SUTCAPRA y las cámaras empresarias, lograron que se incluya al sector de cara a la reactivación total.

«Es fundamental fortalecer nuestra organización, con unidad y compromiso, para afrontar la pelea de la registración laboral y el reconocimiento de las conquistas que en estos años hemos conseguido», expresó el líder sindical.

DI PRÓSPERO ASUMIÓ POR QUINTA VEZ AL FRENTE DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL LEGISLATIVO

Nazarre destacó que también seguirán «con firmeza acompañando el gran trabajo que nuestras ramas de Vigilancia y Custodia y de Vigilancia Ferroviaria vienen llevando en defensa de los derechos y el salario de los trabajadores de seguridad privada«.

Los comicios se desarrollaron con total normalidad en las mesas distribuidas en todas las sedes y delegaciones del país, bajo fiscalización de veedores del ministerio de Trabajo de la Nación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales