25 de Julio
de 2021
Actualidad.

Paritaria 2021: SATSAID comenzó un paro en canales de cable

22. 07. 2021

El gremio SATSAID reclama un incremento salarial del 42% tras el fracaso en la negociación. Denuncian que las empresas no recompensaron los salarios de los trabajadores.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) lleva adelante un paro en las prestadoras de cable en reclamo de un acuerdo de paritarias 2021 tras el fracaso en las negociaciones con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).

En este marco, trabajadores de Fibertel  realizaron movilizaciones por el centro de CABA  y expusieron que «su sueldo baja pese a que las tarifas aumentan por encima de lo que permite la ley y la empresa duplicó sus ganancias en dólares, en plena pandemia».

PABLO MOYANO ESTUDIA UNA OFERTA DE LA CGT PARA SUMARSE A LA PRÓXIMA CONDUCCIÓN

«Tras no lograrse un acuerdo durante la audiencia de hoy, entre el SATTSAID, @ATVC_  y @MinTrabajoAR, nuestro gremio ratificó la medida de fuerza dispuesta desde las 00hs, para todas las empresas de circuitos cerrados de TV y telecomunicaciones del país», informó el Satsaid.

El comunicado de SATSAID

El reclamo de SATSAID

Desde el gremio exigen un incremento del 42% para julio y el pago de una suma fija por única vez de $60.000.  Por su parte, la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), ofrece un 40% en cinco cuotas a pagarse en julio (10%), octubre (5%), diciembre (6%), febrero (9%), mayo (10%), un monto y una extensión en hacerse efectiva rechazada por el gremio. 

KARINA MOYANO OCUPARÍA UN LUGAR EN LA LISTA DE DIPUTADOS DEL FRENTE DE TODOS

«Durante el encuentro se analizaron distintas alternativas, pero todas ellas fueron consideradas insuficientes. En esta situación, el SATSAID sostiene la medida de fuerza y se fijó una nueva audiencia con el sector empresario para el lunes 26 de julio», informaron desde el Satsaid.

El gremio deseó que el reclamo sea «una jornada ejemplar que pondrá de manifiesto el respaldo unánime a nuestra solicitud, que busca la recomposición salarial de las trabajadoras en todas las empresas de circuitos cerrados y telecomunicaciones del país».

Temas relacionados / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales