23 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Palazzo: «El gobierno de Macri no pudo controlar la inflación»

16. 08. 2016

El representante gremial de los empleados bancarios acusó al Gobierno de generar más pobreza en el país de la que ya había.

El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, criticó con dureza al Poder Ejecutivo, al sostener que «el gobierno de Macri no pudo controlar la inflación» y advirtió que «las medidas económicas que dispuso no solo no alcanzan, sino que generaron más pobreza». El referente sindical aseguró además durante una entrevista que «Macri le mintió a toda la sociedad al decir en campaña que iba a derogar el Impuesto a las Ganancias y no lo hizo».

Remarcó, por eso, que «no tengo mayores expectativas sobre la modificación de ganancias que quiere hacer ahora el gobierno porque la primera que hizo fue insuficiente y agregó a más de 100 mil trabajadores que antes no tributaban ese impuesto y que ahora lo tienen que hacer».

Respecto a los dichos de la UCA sobre las medidas económicas que dispuso Mauricio Macri, que no alcanzan para combatir la pobreza, Palazzo sostuvo: «Las medidas que dispuso Macri no solo no alcanzan sino que generaron más pobreza porque hay caída del poder adquisitivo del salario, ante una inflación que el gobierno no pudo controlar, además del tarifazo salvaje que arruina el bolsillo de los trabajadores, caída de la actividad industrial, económica y del consumo que generó pérdidas de empleos y, por ende, una mayor pobreza».

Consultado sobre la aprobación de la modificación de ganancias el dirigente gremial dijo: «Lo primero que hay que decir sobre el tema es que Macri le mintió a toda la sociedad, al prometer en campaña que iba a derogar el impuesto a las ganancias y no lo hizo». Y agregó: «Respecto de la modificación que quieren hacer ahora no tengo mayores expectativas porque la anterior que hicieron ni bien asumió este gobierno sobre el mínimo no imponible y ganancias fue insuficiente y agregó más de 100 mil trabajadores que antes no tributaban y ahora tributaban a partir de esa reforma».

Por último, en cuanto al desafío del triunvirato de cara la unificación de la CGT el representante de La Bancaria manifestó: «De entrada, digo que es un mesa demasiado chica para una unidad tan grande, creo que se tiene que ampliar la cantidad de secretarias generales y debe haber una distribución equitativa de cargos con todos los sectores representativos de la CGT. No hay unidad posible si no están integrados todos los sectores». «Hay gremios como los que encabezan Gerónimo Venegas y Omar Viviani que rechazan un triunvirato» añadió.

Consultado sobre la probabilidad de realizar un paro nacional después del congreso de unidad del 22 de agosto, dijo: «El plenario de secretarios generales del 5 de agosto aprobó un documento crítico hacia las políticas del gobierno y debatió sobre la necesidad de un plan de lucha que deberá llevar a cabo la nueva conducción», concluyó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales