21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Pacto de Mayo: la CTA Autónoma avisó que la lucha continúa y pidió que el Presidente «hable de lo que importa»

04. 03. 2024

El titular de la filial de Córdoba, Federico Giuliani, calificó de «extorsivo» el Pacto de Mayo y dijo que ninguna medida habla de «mejorar salarios o combatir el hambre».

El titular de la filial de Córdoba de la CTA Autónoma, Federico Giuliani, repudió el Pacto de Mayo -que llamó «Pacto Extorsivo de Mayo»-, en referencia a la convocatoria del presidente Javier Milei a los gobernadores para que voten una nueva Ley Ómnibus y firmen un respaldo a 10 puntos de su política de Estado. Y llamó a seguir la lucha en las calles contra «la barbarie de este ajuste».

El dirigente sindical expuso su preocupación por la situación económica que viven los trabajadores, y remarcó que a pesar de las supuestas mejoras en la macroeconomía muchos no logran llegar a fin de mes.

En ese sentido el también secretario general de ATE Córdoba advirtió que en ninguna de las medidas del «Pacto del 25 de Mayo» el presidente explica «cómo va a terminar con el hambre que azota a la mitad de la población».

Para la CTA Autónoma es «un gobierno fascista»

En diálogo con Radio Río Cuarto apuntó que Milei «no planteó ninguna medida de redistribución de la riqueza en cuanto a la posibilidad de mejorar salarios. No planteó en ningún momento una convocatoria a los trabajadores para poder sentarse a discutir cuál es la realidad que nos toca vivir».

Pacto de Mayo, Federico Giuliani
Giuliani rechazó de manera contundente el Pacto de Mayo y pidió que Milei hable de «lo urgente».

También planteó que «más allá de la macroeconomía, en lo cotidiano los trabajadores de a pie no llegan a fin de mes. La inflación pulveriza los salarios básicos y la precarización laboral es un flagelo muy grave en la Argentina». 

Asimismo consideró que el último discurso de Milei en el Congreso de la Nación «lamentablemente, y a 40 años de la democracia, atrasa». 

MOVIMIENTOS SOCIALES PREPARAN MÁS PROTESTAS, FRENTE A UN GOBIERNO QUE BUSCA VACIARLOS DE PODER

Y señaló que «nos sentimos atacados cuando habla de una reforma laboral que va a impactar aún más en los derechos que ya estamos perdiendo con este Gobierno fascista». 

En ese sentido consideró que «terminar con los Convenios Colectivos de Trabajo sectoriales es gravísimo, porque nos lleva cien años para atrás, lo mismo que su ataque a los sindicatos».

Urgencias de las que no habla el Pacto de Mayo

Frente a este contexto, Giuliani consideró muy importante organizarse: «No nos cabe duda de que el movimiento obrero con las organizaciones sociales en lucha tenemos que seguir con nuestro plan de acción, para enfrentar la barbarie de este ajuste en la calle».

OSPRERA, LA OBRA SOCIAL DE LA UATRE, LANZA UNA RED DE PRESTACIONES DE SALUD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Y afirmó que es necesario mantener un enfoque centrado en el bienestar de la población en medio de los desafíos económicos y políticos que enfrenta el país. 

«La movilización popular hará que se vuelva a poner en la agenda los problemas de la gente común, la gente de a pie, para que este Presidente y sus asesores dejen de mirar para otro lado y empiecen a hablar de lo que nos importa», subrayó.

Por último, el dirigente cordobés enumeró las necesidades urgentes que se deben abordar en el país: «Terminar con el hambre, terminar con la pobreza, mejorar salarios y generar un shock distributivo en la economía que permita que nuevamente vuelva a circular la plata en la calle para que los trabajadores podamos no solamente sobrevivir, como lo hacemos hoy en día, sino en pensar en tener una vida digna».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales