28 de Septiembre
de 2022
Actualidad.

Pablo Moyano volvió a avalar el Salario Básico Universal: «Es un reclamo legítimo»

25. 07. 2022

El dirigente camionero se refirió al reclamo de los movimientos sociales, a los cuales destacó por su trabajo de contención ante la crisis económica y social.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones e integrante del triunvirato de la CGT, Pablo Moyano, se mostró partidario de implementar el Salario Básico Universal, reivindicación solicitada «por muchas organizaciones sociales», sobre la que afirmó: «Todo reclamo legítimo que sea para mejorar parte del salario, o en este caso un salario universal, uno tiene que acompañar».

«Sabemos el trabajo social que hacen los compañeros, un trabajo impresionante en los barrios, en los lugares más humildes», indicó el referente gremial. Además, resaltó que «los movimientos sociales han cumplido y siguen cumpliendo un trabajo social muy importante, en donde muchas veces el Estado no está presente».

«Yo estoy de acuerdo en que los compañeros que más necesitan tengan un salario como lo están reclamando, como así también los trabajadores tienen que cobrar el salario familiar por hijo o hija. Somos los que con nuestros impuestos, pagamos y solventamos a muchos otros sectores de la sociedad», puntualizó Moyano en declaraciones periodísticas.

RUIDO INTERNO Y MALESTAR EN ALGUNOS SECTORES EN LA CGT POR EL ANUNCIO DE LA MARCHA DE AGOSTO

No obstante, aclaró que este ingreso de emergencia no debe ser cobrado también como complemento por los trabajadores registrados, ya que ese segmento tiene sus «paritarias», además de «convenios colectivos de trabajo, salario básico y todos los adicionales en cada actividad».

Asignaciones familiares

Por otra parte, se refirió al proyecto que impulsa para universalizar las Asignaciones Familiares: «Nosotros queremos sumar lo que se fue perdiendo por la escala que fueron imponiendo los distintos gobiernos. En un depósito de logística los trabajadores camioneros que tienen un sueldo importante no cobran el salario por hija o hijo. Y el compañero que está al lado, que capaz que hace otra actividad, que cobra menos, lo cobra», graficó.

LA CORRIENTE FEDERAL VOLVIÓ A MOSTRAR SUS DIFERENCIAS CON LA CONDUCCIÓN DE LA CGT POR LA MARCHA DE AGOSTO

Así las cosas, consideró que «hay una discriminación del Estado porque un hijo vale más que el hijo de otro compañero que está al lado».

«Queremos que se equipare y creo que sería un complemento importante del salario, y ese dinero va a ser volcado al consumo interno, no van a abrir los muchachos un Panamá Papers o se la van a llevar a otros lugares, al exterior, sino que lo van a consumir precisamente en nuestro país», finalizó el referente camionero.

Marcha del 17

En tanto, el dirigente criticó al sector empresarial por «remarcar precios todos los días» y sostuvo que la movilización que la CGT realizará del 17 de agosto fue concebida para «denunciar» a los sectores que «están perjudicando al país».

“»Desde hace rato venimos denunciando este ataque de la derecha, a través de los medios, de la Justicia, de los mercados, de los empresarios que remarcan los precios todos los días», señaló Moyano en declaraciones radiales.

El referente de los Camioneros criticó a los empresarios por la suba de precios.

El dirigente sindical apuntó contra el Grupo Clarín, el diario La Nación, el Poder Judicial y la empresa Bunge & Born, y puntualizó en la Asociación Empresaria Argentina (AEA), al considerar que los empresarios «permanentemente remarcan precios y llevan adelante políticas para tratar de seguir devaluando».

En esa línea, consideró que se trata de un «ataque» que busca el «desgaste» del Frente de Todos (FdT) y reiteró la convocatoria para la marcha del 17 de agosto para «denunciar a aquellos sectores que están perjudicando al país».

MÁS AMBIGUA QUE NUNCA, LA CGT FORMALIZÓ PARA EL 17 DE AGOSTO UNA MARCHA «NI A FAVOR NI EN CONTRA DEL GOBIERNO»

En línea con las expresiones del presidente Alberto Fernández, quien había señalado durante la semana que «el campo guarda 20 mil millones de dólares y no los liquida», Moyano sostuvo que «hay una gran cantidad de acopio de granos» y que el sector agropecuario está «especulando para vender».

«Uno de los sectores que son los que más ganan, y los que van a ganar siempre, son el campo», cerró el camionero.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales