21 de Noviembre
de 2024
Actualidad.

Pablo Moyano se pliega a Cristina Kirchner y pide la suma fija: «Aliviaría a muchos trabajadores»

07. 11. 2022

El camionero coincidió con la Vicepresidenta y reclamó una ayuda salarial para los empleados de todos los sectores, que mitigue el impacto de la inflación.

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano volvió a plantear sus diferencias con el resto de la conducción de la central obrera y se sumó a los pedidos de la vicepresidenta Cristina Kirchner por el pedido de una suma fija o bono de fin de año por la inflación, en oposición a parte del sindicalismo, que lo rechaza. Así se sumó a la puja que se vive en el centro del Gobierno nacional, por esa ayuda a los asalariados.

Moyano reiteró su pedido después de que la líder del Frente de Todos planteara el viernes en un acto de la UOM que «es necesaria una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores». El secretario adjunto de Camioneros le reclamó al Gobierno que disponga la entrega de «un bono fijo, una suma fija».

Dijo que esta medida «aliviaría a muchos trabajadores», criticó que hace meses que el Gobierno la tiene en estudio y dijo que ayudaría a los empleados ante la escalada inflacionaria. El viernes pasado, en un acto junto a la cúpula de la UOM, Cristina Kirchner insistió en dar una suma fija para los trabajadores.

 La dirigencia más histórica de la CGT, encarnada por los «gordos» de los grandes gremios y los «independientes», resisten esa suma para afrontar la inflación. «La suma fija es algo que se incorpora al básico y achata las categorías y le quita la dinámica que tienen las negociaciones colectivas«, advirtió el cosecretario general de la central Héctor Daer.

En declaraciones radiales, el cosecretario general de la CGT dijo que «el trabajador quiere un bono para fin de año» y que eso es lo que le piden al Gobierno. Consideró que al Ejecutivo «le falta un poco más de fortaleza en ese sentido, decirles: ‘Déjense de remarcar’» y que «tendrían que ser un poco más duros con estos tipos».

Contra los empresarios

Por otra parte, Moyano acusó a los empresarios por la inflación, en especial por las subas en los alimentos y dijo que las compañías están «siempre remarcando» los precios. Planteó que no les cree «nada a los empresarios» y que «en pandemia se la llevaron en pala».

EL GOBIERNO BUSCA LEVANTAR EL PARO DE TRANSPORTE DE ESTE MARTES, PERO MATURANO ADVIERTE QUE AÚN ESTÁ EN PIE

«Además del bono reclamamos universalización de asignaciones familiares, no es justo que solo las reciban 2,5 millones de trabajadores, deben cobrarlas los seis millones, se trata de medidas peronistas que deben efectivizarse», dijo.

Además, Moyano disparó: «Son ‘precios injustos’ los anuncios que hace el Gobierno, no creo en eso ni en los controles de precios».

Cruces con Bullrich

En tanto, reavivando una vieja disputa, Patricia Bullrich salió al cruce del camionero. La presidenta del PRO está volcada en un 100 por ciento a su carrera para ser candidata del macrismo a la Presidencia en 2023. Tan es así que ya advierte qué cosas va a hacer cuando llegue a la Casa Rosada, tal vez anticipándose un poco a lo que puede pasar en este país en un año.

Y para fortalecer su imagen de mujer dura, contestó sobre la frase del camionero: «Vamos a ser los primeros, señor Macri, señora (Patricia) Bullrich, señora (Florencia) Arieto. Si llegan a tocarle un derecho a los laburantes, si vuelven, vamos a ser los primeros en la calle».

Lo que decía Pablo Moyano era que iban a estar en la calle para defender los derechos de los trabajadores, pero Bullrich salió a amenazarlo con meterlo en la cárcel. Al respecto, la ex ministra advirtió al hijo de Hugo Moyano: «Si violas la ley, vas preso».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales