Pablo Moyano se mostró con De Pedro en el estreno de su candidatura y Hugo irá como diputado de Scioli
En medio de la interna del oficialismo, el titular de Camioneros será postulante a la cámara baja en la boleta de Scioli, mientras que su hijo recibió al ministro cristinista.
Finalmente, el ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo «Wado» De Pedro será el precandidato presidencial del kirchnerismo y estrenó su condición con reuniones con la UIA y con Pablo Moyano y sus aliados en la CGT.
De Pedro se dirigió este jueves aúltima hora de la tarde a la sede de la mutual de Camioneros del barrio porteño de Parque Chacabuco, donde mantuvo un encuentro con el secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, y los dirigentes de la facción cegetista del FRESIOMONA (Frente Sindical por el Movimiento Nacional).
Allí, el ministro brindó una charla sobre los ejes que piensa promover en una hipotética presidencia suya y en varios pasajes se escucharon aplausos de los gremialistas a las palabras del funcionario.
Un dato a resaltar fue que mientras Pablo Moyano se reunía con De Pedro, su padre Hugo se encontraba en el Teatro ND Ateneo en el acto de lanzamiento de quien será su rival en las PASO del oficialismo, Daniel Scioli. Luego se confirmó que Hugo será candidato a diputado del ex gobernador y ex motonauta.
Revés judicial para el Movimiento Empresarial Antibloqueos: rechazaron su inscripción
Quienes buscan ocultar las diferencias en la familia Moyano, atribuyeron esto solamente a una estrategia de «poner un huevo en cada canasta», pero lo cierto es que los distintos criterios entre padre e hijo son reales y se vienen exhibiendo en el último tiempo.
Según un comunicado del sector gremial, De Pedro manifestó: «Es un honor estar en la casa de los trabajadores, en su momento nos tocó decirle no al FMI, nos tocó pelear en el 2001, hoy los que están del otro lado son los mismos, Larreta, Bullrich, Morales, son los que defienden el modelo de Cavallo, políticas que fracasaron».
«Este año vamos a discutir un modelo nacional, productivo e inclusivo. Como proyecto político nos debemos el modelo de país de Perón, de Néstor y Cristina, tenemos un plan de desarrollo nacional porque el trabajo ordena y dignifica», agregó el titular de Interior.
Por su parte, Pablo Moyano expresó a De Pedro: «El Frente Sindical es la estructura más consolida del movimiento obrero porque mantuvo una línea de conducta en defender los derechos de los trabajadores, hemos visto lo que ocurrió en Jujuy con un gobernador demente reprimiendo. Somos los que resistimos, somos los que vamos a militar para que gane Unión por la Patria, somos todos militantes. Sabemos de tu trayectoria sabiendo que vas a estar al lado de los trabajadores».
Participaron de esta reunión también los sindicalistas «Paco» Manrique (SMATA), Cristian Jerónimo (Vidrio), Raúl Durdos (SOMU), Graciela Aleña (Viales), Alejandro Salcedo (UDOCBA), Pablo Flores (AEFIP) y Marcelo Pariente (Motoqueros), entre otros integrantes del moyanismo.
Hacé tu comentario