27 de Junio
de 2022
Actualidad.

Pablo Moyano, Palazzo y Biró, los dirigentes sindicales criticados por Macri

24. 05. 2022

El ex presidente volvió a cargar contra gremialistas, a los que acusó de mantener al país «trabado», junto a «sectores de poder mafioso».

El ex presidente Mauricio Macri señaló a los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Pablo Biró (Aerolíneas Argentinas) y Sergio Palazzo (Bancarios) como los «responsables del atraso» de la Argentina. En un reportaje televisivo, volvió a cargar contra el sector gremial, a quien criticó en diversas formas.

Según el ex mandatario, el país está «trabado» por «sectores de poder mafioso» que «impiden la competencia» y «abusan del poder». «Cuando los Moyano dicen ‘de acá no sale tu producto si no me pagás’ ¿Quién paga ese extra? Lo pagamos todos en las zapatillas y la comida que compramos porque todo se transporta», detalló Macri en declaraciones a la señal de noticias TN.

ESTATALES PORTEÑOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL DE RODRÍGUEZ LARRETA: “APUNTA A PRIVATIZAR TODO”

Sobre Biró, sostuvo que «es más caro que la reina de Inglaterra». «Nos cuesta 700 millones de dólares por año. Los miles de buenos empleados de Aerolíneas Argentinas deben sentir vergüenza», recalcó.

En cuanto al bancario Palazzo, lo enlazó con los cargos hereditarios en el Banco Central: «¿Por qué nadie que nos está viendo puede acceder al Banco Central y los hijos de un empleado bancario tienen más derechos? Es una monarquía».

Blanco preferido

No es la primera vez que el ex presidente le apunta a la dirigencia sindical, que luego de una relación cordial al inicio de su gestión se volvió uno de los principales focos de resistencia a sus políticas. Hace unos días, en el marco de la detención de dos dirigentes camioneros, acusó al gremio de Hugo Moyano de «mafioso».

«Quiero compartir mi preocupación por la salud de la jueza María Eugenia Maiztegui, de San Nicolás. Días atrás se descompensó y tuvo que ser asistida de urgencia en una clínica. Por esa razón pidió una licencia médica por stress, que la mantendrá al menos 15 días fuera de su juzgado», explicó el líder del PRO.

Estatales porteños rechazan la reforma laboral de Rodríguez Larreta: «apunta a privatizar todo»


«Es lamentable que el kirchnerismo, en lugar de defender la integridad de las personas y de la empresa bloqueada (una más, en la larga lista de pequeñas empresas que sufren esta metodología mafiosa por negarse a pagar extorsiones), se ponga claramente del lado de los acusados utilizando artilugios legales para intimidar a la jueza con pedidos extemporáneos», indicó Macri al respecto.

Críticas

Macri brindó una entrevista en la que apuntó contra el oficialismo y pidió «un cambio». «No es cuestión de ganar una elección, sino de cambiar un sistema», señaló y aseguró que el Gobierno «deterioró todos los indicadores de la economía».

Además, aseguró que Cristina Kirchner «es víctima de las promesas del Presidente»: “Ella recibió un montón de promesas y él no le cumple ninguna”, sostuvo.

En esa línea, opinó que este es «un gobierno que ha deteriorado todos los indicadores de la economía, que ha puesto en crisis el funcionamiento de la sociedad porque han saltado todos los límites de vuelta».

Líder del gremio educativo SEDUCA: «Hoy un planero está en 70 mil pesos, más que un docente»

«Acá vivimos la suelta de presos y cada uno hace lo que se le ocurre. La deserción frente a narcotráfico ha sido bestial. Ellos se pelean por poder, no por una idea», aseveró.

También se refirió a la renuncia del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien dejó su cargo este lunes.

«El control de precios falló hasta con los gobiernos más temidos del mundo. Es una payasada el control de precios. Desde la época de los fenicios, la gente comercia y se defiende de un Estado que lo roba», advirtió Macri.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales