17 de Abril
de 2024
Actualidad.

Pablo Moyano le dio con todo a Milei: «Nadie quiere el 2001, que se vaya antes»

20. 02. 2024

El cotitular de la CGT anticipó que se viene otro gran paro nacional. Para Pablo Moyano no hay dudas acerca del devenir del Gobierno: «Esto va a terminar mal».

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, volvió a apuntar con todo contra Javier Milei, calificando a su gobierno de «lamentable», a partir de lo cual anticipó «un gran paro nacional». Además, no dudó en alertar que «esto va a terminar mal».

Luego de remarcar que hay muchas organizaciones gremiales que reclaman que la central obrera lance una nueva huelga, Pablo Moyano señaló que «puede ser una nueva movilización o un paro general. Yo creo que vamos a la construcción de un gran paro nacional».

Aunque evitó poner una fecha, el secretario adjunto de Camioneros consideró que es «el camino natural» donde confluirán todos los reclamos, ya que «se va a ir acrecentando la conflictividad social».

Pablo Moyano y la «soberbia» de Milei

En ese sentido coincidió con el propio Milei y el ministro de Economía Luis Caputo en la presunción de que marzo será el mes más difícil: «Lo dijo el Presidente. Va a ser uno de los meses más duros. Estamos a una semana. Empiezan los colegios. Va a ser complicado. Se viene una ola de aumentos importantes». 

Pablo Moyano
Para Pablo Moyano es inminente la convocatoria a otro gran paro nacional.

Luego, Moyano apuntó: «Yo creí que esté tipo (por Milei) iba a venir un poco más civilizado de su encuentro con el Papa. Vino con la soberbia que lo caracteriza. Vamos a ver cómo termina. Esperemos. Nadie quiere el 2001, que se vaya antes. La violencia la ejerce el Gobierno con las medidas y las provocaciones permanentes. Ojalá que recapacite».

En declaraciones a la AM750, el referente de Camioneros también preguntó «¿cómo no vas a llevar comida a los comedores? ¿Para qué estuviste con el Papa? ¿Para la foto? Lamentablemente, esto va a terminar mal. Muchos están pensando que el desgaste que ha tenido el presidente y toda la banda que dirige está haciendo que mucha gente que lo ha votado esté en desacuerdo».

GRIETA ENTRE ATE Y UPCN POR LA PARITARIA ESTATAL: UN GREMIO ACORDÓ CON EL GOBIERNO Y EL OTRO VA AL PARO

Además, apuntó que «ves lo que está pasando con este Gobierno y es lamentable. Insulta a los artistas, se mete con cosas que no tienen sentido cuando la gente la está pasando mal. Están viviendo otra realidad. Y esto termina con la gente en la calle defendiendo lo que tiene».

Para Moyano, «las consecuencias (del modelo económico) las están pagando los trabajadores y los que menos tienen. (Milei) se hace el guapo con los trabajadores y con los más humildes y se arrastra con lo que él representa, con las grandes empresas, con los Paolo Rocca o los Mercado Libre».

La CGT irá a la Justicia por las obras sociales

Por otra parte, anunció que la CGT irá a la Justicia para frenar la medida del Gobierno que busca desregular las obras sociales: «Va a ser totalmente judicializado. Es por ley. No creo que pueda avanzar mucho con este tema. Más allá de las exigencias que puedan tener las obras sociales, es un único sistema solidario”.

Y agregó: «Cuando un laburante tiene un problema lo resuelve la obra social. Al final, se van a colapsar los hospitales públicos. ¿Quién va a pagar una prepaga? Son medidas que van en contra de los laburantes, no de los dirigentes. Es para perjudicar al hombre de trabajo».

LA UIA AHORA DUDA DEL MODELO MILEI Y PREPARA UN INFORME LAPIDARIO SOBRE DESPIDOS Y DERRUMBE DEL CONSUMO

Por último, sostuvo que es indispensable la unidad de todo el peronismo: “No podemos seguir especulando. La gente la está pasando recontra mal. Hay una necesidad de unidad. El peronismo tiene que volver a ser una alternativa de nuevo”. 

En esa línea concluyó en que “no podemos seguir en esto. Está habiendo debates. Hay muchas charlas. Está bueno que se están hablando con muchos intendentes y gobernadores”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales