Pablo Moyano dijo que fue «un error de los compañeros» la reunión con Rodríguez Larreta

05. 05. 2023

El cosecretario general de la CGT expresó su molestia y adelantó que «en el próximo Consejo discutiremos hacia qué lado» va la central obrera.

El dirigente camionero y secretario general de la CGT, Pablo Moyano, se despegó de la decisión de un sector de la central obrera de reunirse con el precandidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta, y expresó su molestia asegurando que fue «un error de los compañeros».

Además, adelantó que «en el próximo Consejo discutiremos hacia qué lado» va la central obrera. Y remarcó que el Jefe de Gobierno porteño no representa un sector más «liviano» de Juntos por el Cambio.

En ese sentido recordó las políticas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri, que incluyó a los diputados de Larreta, y advirtió sobre las consecuencias de un nuevo gobierno del PRO.

Sus declaraciones fueron realizadas a Radio Nacional, luego de que el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, se refiriera a la reunión Rodríguez Larreta y asegurara que «nos dijo que descartaba la reforma laboral».

Pablo Moyano: en el PRO son «todos lo mismo»

Al respecto, Moyano enfatizó que a la reunión «no fue la CGT, fue un sector. Yo no me puedo sentar a hablar de una reforma laboral o de cambios en el modelo sindical con quien fue parte del modelo de Macri».

"A mí que no me vengan con que Larreta es una derecha más light que la Bullrich", dijo Moyano.
«A mí que no me vengan con que Larreta es una derecha más light que la Bullrich», dijo Moyano.

E insistió en que «a mí que no me vengan con que Larreta es una derecha más light que la Bullrich. Son todos lo mismo».

También reconoció que «esa fue una de las razones por las que no participé del acto» por el Día del Trabajador, enfatizando que hay que «enfrentar a ese modelo económico, que ya te están diciendo» lo que van a hacer. «Larreta se cansó de decir que va a sacar las indemnizaciones», recordó.

SEMANA LABORAL DE 4 DÍAS: SE PRESENTÓ UN NUEVO PROYECTO Y AVANZA LA DISCUSIÓN

Por eso es que el sindicalista cree que no vale la pena sentarse a dialogar con esa oposición, porque van a volver a atacar a los trabajadores y a los jubilados: «Yo creo que es un error de los compañeros. Creo que tenemos que fortalecer los candidatos del Frente de Todos y ver qué soluciones van a traer el 10 de diciembre».

Por último, advirtió una vez más que «van a venir por los derechos de los laburantes. Lo están diciendo». Y concluyó apuntando que «juntarnos con la derecha hoy es un mensaje hasta para los mismos dirigentes sindicales, son reuniones que no suman nada».

Quiénes estuvieron en la reunión

Tal como contó Gestión Sindical, la reunión entre Rodríguez Larreta y la mesa chica de la CGT se produjo la semana pasada en el Sindicato de Sanidad.

En ese encuentro el precandidato presidencial detalló su plan en materia de reforma laboral que impulsará en caso de ganar las elecciones y desembarcar en la Casa Rosada.

LA CGT, AL ROJO VIVO: «ESTOY HARTA DE LAS ESTUPIDECES QUE DICEN DAER Y ACUÑA»

Estuvieron presentes el economista Hernán Lacunza; el subsecretario de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis; el triunviro de la CGT Héctor Daer (Sanidad); y los secretarios generales de la central obrera Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (Seguro).

En las últimas horas Andrés Rodríguez se refirió a la cumbre y contó que el referente del PRO les aclaró que «descartaba la reforma laboral». Además, les detalló que «buscaba el entendimiento en algunos casos particulares a proponer y después debatir en el mundo del trabajo. Pero dijo claramente que la palabra y concepto de reforma lo descartaba».