28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Pablo Moyano dice que no lo invitaron a la cumbre CGT-Alberto y surgen rumores de renuncia al triunvirato

27. 09. 2022

Existe malestar y se habla de una posible salida de la conducción de la central obrera. Mientras tanto, prepara su reclamo salarial en la reapertura de la paritaria.

El entorno del secretario adjunto del gremio de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, dejó entrever que no fue invitado a la cumbre de anoche en Olivos entre la «mesa chica» de la CGT y el presidente Alberto Fernández, lo cual cayó muy mal en el dirigente, al punto trascendió que podría renunciar al triunvirato.

En el marco del conflicto con el gremio de trabajadores del neumático, Pablo Moyano profundizó sus discrepancias con la conducción de la CGT argentina y con el Ministerio de Trabajo.

El camionero, distanciado de los otros dos secretarios generales, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña, (Estaciones de Servicios), evalúa una renuncia o –incluso– la posibilidad de desdoblar la central obrera. Por este motivo, habría llamado a una reunión de urgencia hoy a las 15 en la sede de Camioneros (San José al 1700) con el grupo de sindicalistas que le responde dentro de la CGT.

Por otro lado, Pablo Moyano adelantó que comenzarán la paritaria de la actividad y adelantó que irán por «un aumento importante, un aumento de varios adicionales de distintas ramas y un bono de fin de año». Además, volvió a cuestionar el rol de la Secretaría de Comercio para contener los precios.

ESPERT REDOBLA LA APUESTA: QUIERE SACARLE LA PERSONERÍA A LOS GREMIOS QUE REALICEN BLOQUEOS

Pablo Moyano confirmó que el Sindicato de Camioneros ya se alista para una nueva discusión salarial y avisó que irán también por el ya tradicional bono de fin de año para los choferes de la actividad. “Nosotros estamos por empezar las paritarias y esperemos no encontrarnos con ninguna sorpresa por parte de los empresarios, porque vamos a empezar con medidas si no se logran los salarios que merecen los camioneros”, aseguró en declaraciones radiales.

El dirigente de Camioneros y cotitular de la CGT explicó que el pliego de pedidos del gremio incluirá «un aumento importante, un aumento de varios adicionales de distintas ramas y un bono de fin de año». Las de Camioneros suelen ser unas paritarias que, por su peso, se convierten en referencia marcan buena parte del pulso de la negociación colectiva.

Cuestionamientos

Además, Moyano volvió a cuestionar el rol de la Secretaría de Comercio y aseguró que Matías Tombolini “está más preocupado por las figuritas que por el aumento del pan”. Además, insistió: “No se puede decir que la inflación es una sensación; sabemos quiénes son los cuatro o cinco que aumentan”.

«Algunos sectores del gobierno demuestran cierta incapacidad para ponerse al frente de lo que está pasando. Ojalá que con el anuncio del ministro Massa empiece a mejorar el tema de la inflación que ya es terrible», concluyó Moyano.

El dirigente gremial sostuvo que él ofició de intermediario para que algunos funcionarios reciban a los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA). «Es preocupante porque también hay empresarios en nuestra actividad que están alertando que no pueden cambiar los rodados de distintos vehículos. Creo que hoy tienen una reunión y ojalá se empiece a solucionar, porque se está complicando», señaló.

TRABAJADORES DE LÁCTEOS VIDAL VUELVEN A NEGAR HABER BLOQUEADO LA EMPRESA: «CRIMINALIZAR EL RECLAMO ES TÓXICO»

En la antesala a la reunión que mantuvo la CGT -sin su presencia- con el presidente Alberto Fernández, Moyano sostuvo: «Empecemos a darle algo a los laburantes, que se elimine el impuesto al trabajo, un bono de emergencia a quienes no cubran la canasta básica, que se universalice el salario familiar. Hay medidas que se pueden ir dando al bolsillo de los trabajadores».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales