04 de Noviembre
de 2024
Actualidad.

Pablo Moyano y la causa judicial de Cristina: «A algunos diputados y senadores le faltaron huevos»

30. 11. 2022

Consideró que hubiera sido necesario «tomar decisiones en serio como reformar la Justicia». Y dijo que «Clarín y sus bufones vienen adelantando una condena».

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, se refirió este miércoles a la llamada causa Vialidad que enfrenta la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y no dudó en apuntar con dureza a los integrantes del Frente de Todos, al evaluar que «a algunos diputados y senadores le faltaron huevos para tomar decisiones en serio».

Para el número dos de Camioneros, hubiera sido necesario «tomar decisiones en serio, como reformar la Justicia». Además, aseguró que «Clarín y sus bufones hace un mes vienen adelantando una condena» de la vicepresidenta.

Tampoco dudó, en sus declaraciones a la AM530, en poner en la mira a los jueces, al considerar que «yo no creo que tengan un poco de dignidad». Y remarcó que «la vicepresidenta dio los elementos suficientes para mostrar cómo se armó la causa Vialidad».

En ese sentido afirmó que «uno lo sufrió y lo vivió. Yo entiendo lo que debe estar pasando la compañera. Los que no lo pasaron no saben lo que se sufre y la bronca por cómo van armando una causa sin fundamento».

Otros duros conceptos de Pablo Moyano

Y, profundizando en lo que calificó como una falta de «huevos» de los diputados y senadores, tuvo una evaluación polémica respecto al por qué sucede eso, al considerar que «los carpetean o tienen compromisos con algún sector».

Por último, agregó que además de reformar la Justicia habría que tomar otras medidas, como «aumentar retenciones al campo, ponerle retenciones a las mineras o controlar las balanzas de los puertos de Rosario».

En su último alegato, Cristina Kirchner señaló que “esto no es un tribunal, sino un pelotón de fusilamiento”.
En su último alegato, Cristina Kirchner señaló que “esto no es un tribunal, sino un pelotón de fusilamiento”.

Respecto a la causa que enfrenta Cristina Kirchner, la de Moyano no fue la única voz dentro del sindicalismo que se expresó a favor de la vicepresidenta. De hecho, como contara Gestión Sindical, varios gremios ya adelantaron que el próximo martes se movilizarán para respaldarla.

Ese día el Tribunal Oral Federal número 2 dará a conocer la sentencia del juicio que investiga la obra pública en Santa Cruz.

Incluso desde ATE Capital anunciaron que realizarán un paro en toda la administración pública. «Vamos a parar el Estado si atacan a Cristina», le confirmó a este medio un dirigente del gremio que lidera Daniel Catalano, uno de los dirigentes sindicales más cercanos al kirchnerismo.

SEGUNDO DÍA DE PARO EN EL INTA POR SUBAS SALARIALES: “PERDIMOS EL 40% DEL PODER ADQUISITIVO”

Y fundamentó la medida de fuerza en que «para nosotros está en juego el sistema democrático. El proceso judicial lesiona la democracia».

A la medida de fuerza es probable que se sume la CTA de los Trabajadores, como anticipó un integrante de la central: «Seguramente habrá una marcha y vamos a discutir si nos sumamos al paro. Ya lo estamos coordinando con otros gremios. La idea es hacer una gran manifestación popular».

Las palabras de Cristina sobre la causa Vialidad

Entre los principales conceptos que expresó Cristina Kirchner en su último alegato, se destacó sin dudas su afirmación de que «esto no es un tribunal, sino un pelotón de fusilamiento».

Y señaló que «como lo dije el 2 de diciembre de 2019, al comienzo de este juicio, la sentencia está escrita. Lo que no sabía es que está tan mal escrita y que la acusación fue una serie de mentiras e incluso de hechos que no existieron».

EMPLEADAS DOMÉSTICAS: CÓMO QUEDA LA NUEVA ESCALA SALARIAL TRAS EL ÚLTIMO AUMENTO PARITARIO

También apuntó que «el 10 de diciembre de 2015 me fui del Gobierno exactamente con los mismos bienes con los que había llegado. Tres jueces (Rodolfo Canicoba Corral, Norberto Oyarbide y Julián Ercolini) me investigaron por enriquecimiento ilícito y no encontraron nada. Vivo en el mismo departamento que cuando nos fuimos con Néstor a vivir a Olivos».

Y comparó su caso con el de «alguna otra dirigente importante de la oposición (en referencia a María Eugenia Vidal, referente de Juntos por el Cambio), vecina del barrio, un poco más para allá, en un lugar más selecto, la isla, quien compró un departamento a mitad de precio, que además se lo vendió la hija de su contador y que además se lo vendió prestándole la plata. Pero la ladrona y la chorra soy yo. Esto es lo que se está viviendo en la República Argentina».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales