18 de Marzo

Pablo Moyano, a los afiliados de Camioneros, sobre el bono: “Agarremos las 5 lucas y votemos a Alberto”

26. 09. 2019

El dirigente camionero dijo que el bono era un «paliativo», pero no la solución; criticó a Mauricio Macri y afirmó que su gobierno es “el peor de la historia». «Tenemos el compromiso de Alberto Fernández y de Sergio Massa de no avanzar con la reforma laboral», agregó.

El secretario adjunto del Gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aclaró este miércoles que “hay un compromiso con Alberto Fernández de no avanzar con una reforma laboral”. En diálogo con radio El Destape, aclaró que “Alberto Fernández y (Sergio) Massa se comprometieron a que no va a haber reforma laboral”.

“El logro más importante de nuestra organización fue el haber resistido la reforma laboral. Aparte, teniendo mayoría legislativa no creo que ningún Diputado del peronismo, que no trataron la reforma laboral de Triaca, vayan a meter una posible reforma del nuevo gobierno. Tenemos el compromiso de Alberto Fernández y de Sergio Massa, hemos charlado el otro día, de que no va a haber ningún proyecto de reforma laboral para que sea tratado en el Congreso“, concluyó.

El sindicalista criticó al presidente Mauricio Macri al asegurar que “sacando a la dictadura militar, este el peor gobierno de la historia” y consideró que “tomando el ejemplo de la unidad del peronismo, nos obliga a los dirigentes gremiales a unirnos en 2020 en una sola CGT”.

“Va a ser necesaria una CGT fuerte que apoye al próximo Gobierno y que cada gremio haga sus reclamos por su parte”, analizó Pablo Moyano respecto a la reunión y concedió que “se vienen dos o tres años difíciles”.

Moyano aseguró que “tiene que haber un solo secretario general de la CGT” y planteó que también la CTA podría sumarse a la unidad sindical: “Hemos compartido muchísimos años en la calle con la CTA. Hay un compromiso de sumarse si hay una CGT representativa, que apoye las medidas del gobierno y reclame lo que cada sector corresponde. Sería histórico”, agregó.

Además, sobre el bono que acordó el Gobierno con los gremios, el dirigente camionero contó: “Yo le dije a los muchachos: agarremos las cinco lucas y votemos a Alberto”.