20 de Abril
de 2024
Actualidad.

Trabajadores municipales de Lomas de Zamora se enfrentaron con manifestantes que intentaron tomar el edificio

05. 08. 2021

Se trató de movimientos piqueteros que ingresaron a la fuerza a la sede municipal con reclamos hacia el intendente Martín Insaurralde. Hubo heridos.

Este jueves se produjo un violento episodio en la Municipalidad de Lomas de Zamora cuando una manifestantes de organizaciones piqueteras y movimientos sociales que protestaban frente al edificio se enfrentaron con trabajadores municipales que buscaron impedir que ingresaran al lugar. Posteriormente se produjo la intervención de la policía que logró dispersarlos tras enfrentamientos con balas de goma, piedras y palos.

Es que los incidentes se produjeron cuando los manifestantes pretendieron ingresar al palacio municipal lomense para ser recibidos por el intendente local, Martín Insaurralde.

En tanto, lograron ingresar por la fuerza a la sede municipal en medio de un enfrentamiento con efectivos de la Policía Bonaerense que intentaban dispersalos con balas de goma.

EL GOBIERNO DIO UN NUEVO PASO PARA OFICIALIZAR AL SINDICATO DE TRABAJADORES INFORMALES

«Frente al ninguneo sistemático del gobierno de Martín Insaurralde, vecinos y vecinas de Lomas hemos decidido ingresar al palacio municipal para entregar el petitorio y exigir directamente que el intendente dé respuestas concretas a las demandas populares», indicó un comunicado de los organizadores de la manifestación.

La marcha fue convocada por C.U.Ba MTR, Frente de la Resistencia, Foro Hídrico- Igualdad Social, Izquierda Latinoamericana Socialista, MBT, MTL Rebelde, MTR 12 de Abril, MTR Votamos Luchar y el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social.

Organizaciones sociales tomaron la Municipalidad de Lomas de Zamora y se enfrentaron con la policía

Entre los reclamos de los convocantes figuraba el pedido de más asistencia a los comedores, trabajo para las cooperativas, obras hídricas para proveer de agua potable, prevenir inundaciones y extender la red cloacal.

Además exigen incrementar los testeos y reforzar el sistema de salud, al tiempoque se suman al pedido de que cesen los desalojos en el barrio de la Ribera y una respuesta para los feriantes de Olimpo.

El descargo de Martin Insaurralde ante la toma en el Municipio de Lomas de Zamora

Ante el violento episodio, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, apuntó contra «un grupo de violentos» que «utilizaron a un grupo de vecinos» que tiene reclamos legítimos para provocar incidentes.

Derrumbe en Lomas de Zamora: murieron dos mujeres y buscan establecer la causa de la tragedia

A su vez, felicitó a «empleados municipales, de seguridad y de informática que estaban ahí, que quieren a su Municipio, y les dijeron que no podían entrar».»Esto es un hecho distinto y atípico, que nunca nos pasó. Fueron grupos violentos que utilizaron a distintos vecinos”, lanzó Insaurralde.

Organizaciones sociales tomaron la Municipalidad de Lomas de Zamora y se enfrentaron con la policía

El intendente detalló que los manifestantes “se juntaron en la plaza enfrente del palacio municipal” y que estaban provistos de “escudos de madera gruesa”. “Todo estaba organizado para violentar un municipio, romperlo, romper los molinetes, los vidrios”. concluyó.

En tanto, tras el enfrentamiento hay heridos leves, detallaron fuentes cercanas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales