17 de Agosto
de 2022
Actualidad.

Omar Plaini consideró que el oficialismo hizo «una muy buena elección»

15. 11. 2021

El líder del Sindicato de Canillitas destacó en especial el resultado en la provincia de Buenos Aires y se esperanzó en «recuperar mucho más».

El titular del Sindicato de Canillitas y flamante integrante de la Comisión Directiva de la CGT, Omar Plaini, evaluó las elecciones legislativas de este domingo y consideró que el oficialismo hizo «una muy buena elección», principalmente en la provincia de Buenos Aires. Además, se esperanzó en que el kirchnerismo puede «recuperar mucho más».

El también senador provincial del Frente de Todos profundizó respecto al resultado en los comicios y destacó especialmente lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta -explicó- «que se viene de cuatro años anteriores de macrismo, más la pandemia».

En ese sentido, dijo que «esto para nosotros es muy auspicioso». «Mirando lo positivo, la elección en la provincia de Buenos Aires ha sido una muy buena, más allá de que no alcanzó a nivel nacional», insistió.

La importancia de empezar «a escuchar al pueblo»

Plaini celebró que en el territorio bonaerense se hayan recuperado «tres senadores» y que se haya logrado volver a estar en paridad, cuando los últimos años contaron «con seis senadores menos».

También destacó que hubo «una reacción del gobierno después del 12 de septiembre», y se empezó a «escuchar al pueblo» gracias al rol que han cumplido los intendentes en cada distrito y «el movimiento obrero organizado» que se ha unificado.

Plaini emitiendo su voto en el día de ayer. El dirigente compartió la imagen en su cuenta de twitter.

En declaraciones formuladas este lunes a Radio del Plata, también se mostró optimista en que «tenemos otros dos años por delante, y la posibilidad de recuperar mucho más».

«Lo principal es administrar las tensiones hacia adentro de la coalición, porque hay un campo inmenso para crecer y avanzar. Hay dos modelos: uno que cree en el libre albedrío del mercado, que ha dejado un desastre, y nosotros que creemos en el Estado de bienestar», afirmó, comparando a Juntos por el Cambio con el Frente de Todos.

NUEVO CONGRESO: LOS DIPUTADOS SINDICALES A PARTIR DE DICIEMBRE

Y respecto a estas dos fuerzas, sostuvo que «están muy cercanas a mantener su caudal de votos», mientras que hay otras expresiones que «son más coyunturales que permanentes», como el caso de la derecha extrema y de la izquierda.

Su visión sobre las elecciones en la CGT

En el Congreso de la CGT del jueves pasado, Plaini fue electo como secretario de Políticas Económicas y Sociales, como parte del nuevo Consejo Directivo de la central obrera nacional.

Respecto al acto eleccionario, el dirigente consideró que «fue un día histórico para el Movimiento Obrero, donde se conformó la unidad de la totalidad de los sectores del sindicalismo argentino».

Aunque advirtió que «esta unidad se tiene que ver plasmada en la defensa de los derechos de las y los trabajadores, por encima de cualquier coyuntura política».

El líder de los Canillitas también celebró las elecciones en la CGT.

En esa dirección, sostuvo que «es un gran desafío de los hombres y mujeres que vamos a integrar este Secretariado en post de la lucha y defensa del pueblo trabajador».

Y también se tomó un momento para celebrar el ser parte de la conducción de la CGT: «El SiVenDia está presente, integrando la Secretaría de Políticas Económicas y Sociales en este nuevo mandato».

VISITADORES MÉDICOS, A FAVOR DE LOS CONTROLES A LABORATORIOS PARA FRENAR SUBA DE MEDICAMENTOS

Además, enfatizó que «después de varias décadas, el movimiento sindical vuelve a tener un Programa que hace eje en el Desarrollo, Producción y Trabajo».

También realizó un pedido: «Celebremos este primer paso trascendente que da la Confederación General del Trabajo y la clase trabajadora». Y transmitió su agradecimiento «a mis compañeros y compañeras del SiVenDia y de militancia por ser parte fundamental en este nuevo tiempo».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales