16 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Omar «Caballo» Suárez dijo que en la cárcel lo torturaron para que declare «contra los Kirchner»

17. 01. 2022

El ex titular del SOMU también señaló que el gobierno de Mauricio Macri «iba a cometer el mismo genocidio que cometió la dictadura» militar.

El ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar «Caballo» Suárez, denunció que cuando estuvo en la cárcel fue torturado para que declare «contra los Kirchner». Además, pidió que se haga «justicia» en la causa por la cual está procesado por supuesto lavado de activos-

En ese marco, sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri «no solo venía a quedarse con el país», sino que «iban a cometer el mismo genocidio que cometió la dictadura».

En declaraciones a Radio Cooperativa, el sindicalista también aseguró que «a nosotros no solamente nos metían presos si ellos ganaban. Nos mataban a todos».

En uno de los pasajes más duro de la entrevista que brindó, Suárez expresó: «Gracias a Dios y al pueblo argentino que votó y desplazó a esta gente, porque no solo venían a quedarse con el país, sino que iban a cometer el mismo genocidio que cometió la dictadura».

«Caballo» Suarez y la maniobra que denuncia

Añadió que su agrupación gremial «era vista en el mundo como modelo de sindicalismo» y sostuvo que por ese motivo lo «metieron preso, inventaron causas e hicieron inteligencia» para «controlar» a su familia.

«Gladys Gonzalez (actual senadora nacional y en aquel momento diputada) le dijo al (ex juez federal Rodolfo) Canicoba Corral que si no me metían preso a mí, iban a armarle las carpetas e iba a terminar preso él, porque quien la tenía más larga era Mauricio Macri», disparó.

El sindicalista está procesado por supuesto lavado de activos y mantiene prisión domiciliaria.

Hay que recordar que hace pocos días el canal C5N difundió un audio de González donde ella misma afirmaba: «¿Quién está haciendo todo para que lo metan preso al «Caballo» Suárez? ¿Yo o la Justicia? Esta causa se va a cerrar, porque el objetivo que tenemos es que el «Caballo» vaya preso».

Suárez, quien actualmente se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, recordó que cuando estuvo detenido sufrió torturas y manifestó que, incluso, querían «amar un libreto» para que declare «contra los Kirchner».

LOS ESTATALES NECESITAN UN SALARIO DE $123 MIL PARA CUBRIR UNA CANASTA DE ALIMENTOS Y SERVICIOS

En ese sentido, remarcó que «solamente quiero justicia, y hasta el último día de mi vida voy a luchar por eso. El tiempo no nos juega a favor: ya van 6, 7 años que venimos dando vuelta con esto».

El ex titular del SOMU consideró que los argentinos «no se merecen» la Justicia «que tenemos», y adelantó que va a acompañar la movilización del 1 de febrero convocada bajo la consigna «Basta de injusticia y lawfare».

Respecto a su causa, dijo que «el juicio dirá todo, porque es un juicio inventado sin pruebas». Y agregó: «Voy a esperar mi absolución y la reintegración de lo que nos han sacado y robado y del desastre que han dejado en las familias marítimas».

Sus declaraciones sobre lo que vivió en la cárcel

Esta no es la primera vez que Suárez denuncia lo que tuvo que pasar mientras estuvo en prisión. Hace bastante tiempo, en septiembre de 2020, había brindado otra entrevista donde contó todos los detalles.

«Me sacaban, me paseaban, me desnudaban y me filmaban. Después venía una persona de traje que me decía que yo podía pasar el mejor momento de mi vida, me hacían escuchar lo que decía Fariña y me mostraban los diarios», afirmó en ese entonces.

LA SUBA DE CASOS DE COVID-19 PONE EN ALERTA A LOS GREMIOS DOCENTES: ¿COMIENZA EL CICLO LECTIVO 2022?

Además, dijo que los aislaron durante cuatro meses y le arrojaban la comida al piso para intentar quebrarlo. Y aseguró que le ofrecieron declarar ante el fiscal de la causa de los supuestos cuadernos, Carlos Stornelli.

«Me decían que me daban el libreto y estando 15 o 20 minutos con Stornelli se solucionaba todo. Me daban la libertad y me decían que la calidad de los procesos iban a ser más livianos y suaves. Tenía que acusar a Cristina Kirchner», añadió.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales