Olmedo no le paga el aguinaldo, aportes previsionales y ropa a los trabajadores que tiene en La Rioja

28. 12. 2018

Muchos ya están de vacaciones y tienen que volver a sus lugares de origen. Recién ayer los empleados pudieron cobrar el bono. Muchos de los trabajadores que viven en otros departamentos o provincias tuvieron que quedarse para poder cobrar, pasando Navidad lejos de la familia.

Una nueva denuncia contra el diputado nacional Alfredo Olmedo lo acusa de tener en condiciones precarias a más de 30 trabajadores rurales que tiene en las fincas ubicadas en la provincia de La Rioja.

Ellas serían Nevado del Famatina SA, Nevado Sur SA, Noar SA, Xante SA, y Alfredo H. Olmedo SA. Las dos primeras habrían sido adquiridas este año y serían administradas por el contador Rubén Alderete, y como encargado del personal estaría Carlos Leiva.

Un personaje impresentable y fuera de la ley

Según fuentes sindicales que se contactaron con el sitio EL FEDERAL, todavía no paga el aguinaldo, cuando muchos ya están de vacaciones y tienen que volver a sus lugares de origen. Recién ayer los empleados pudieron cobrar el bono. Muchos de los trabajadores que viven en otros departamentos o provincias tuvieron que quedarse para poder cobrar, pasando Navidad lejos de la familia.

Otra extraña irregularidad denunciada es que las empresas de Olmedo están depositando los sueldos por fuera del convenio colectivo de trabajo con los bancos, por lo que los mismos trabajares tienen que hacerse cargo por los gastos de mantenimiento que cobra el banco en sus cuentas de depósito.

La denuncia incluye además la no entrega de la ropa de trabajo, que ya les comunicaron que sería acercada después de las vacaciones.

A su vez, las fuentes sindicales dijeron a este medio que no paga los aportes previsionales y la obra social, algo fundamental para muchos de los trabajadores que necesitan el servicio que brinda el sindicato de UATRE, delegación La Rioja.

Los trabajadores aportaron a EL FEDERAL una prueba de que desde mayo no paga los aportes:

EL FEDERAL anteriormente mostró las condiciones deplorables que sus trabajadores tenían por no entregar la ropa de trabajo, en pleno invierno. (VER NOTA)

Luego de la mediatización de la información en EL FEDERAL, se comenzó a entregar la ropa a todos los empleados.

Temas relacionados / /