23 de Marzo
de 2023
Actualidad.

La obra social del Personal de Seguridad Privada sumó prestadores en varias provincias

30. 10. 2021

La OSPSIP incorporó servicios médicos para sus afiliados de las provincias de Misiones, Mendoza y Chubut, entre otras.

Con el objetivo de la ampliar la lista de prestaciones en todo el país y que sus afiliados tengan mayor cobertura en todo el territorio argentino, la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP) firmó un nuevo convenio y continúa sumando prestadores para el beneficio de sus afiliados y afiliadas.

En esta oportunidad, se incorporan el Sanatorio Integral IOT, ubicado en la provincia de Misiones, la Asociación Bioquímica de Mendoza y la red de Farmacias Mediven S.A., que cuenta con 18 centros de atención en la provincia de Chubut (en localidades como Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia), además de sus nuevas farmacias en Mendoza, Posadas (Misiones), Villa Gesell y La Plata (Buenos Aires).

LA BANCARIA VUELVE A PARAR EN JUJUY EN REPUDIO AL POSIBLE CIERRE DEL BANCO DE DESARROLLO

De esta manera, la OSPSIP continúa ampliando su lista de prestaciones y coberturas a nivel nacional «con el firme propósito de brindar los mejores servicios y avanzar en un mejor sistema para sus asociados y asociadas», afirmaron desde la Obra Social a cargo del interventor Ricardo Bellagio.

Más prestaciones para la obra social de trabajadores de seguridad privada

Recientemente, firmó otro nuevo convenio con la «Red Hospital Italiano» de Rosario, que brindará cobertura a partir del 1 de octubre en la provincia de Santa Fe.

Desde la intervención del doctor Ricardo Bellagio en abril de este año al momento no había prestaciones en la provincia santafesina, sostuvieron desde OSPSIP a través de un comunicado.

Es así que las nuevas localidades en donde los beneficiarios de OSPSIP podrán disponer de distintas prestaciones son Rafaela, Rosario, San Lorenzo, Santa Fe, Sunchales, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto y Reconquista.

Asimismo, instituciones como la Clínica de la Ciudad de Rafaela, el Hospital Italiano Rosario (Centro y Sur), La Mutual Portuaria 21 de Diciembre en San Lorenzo, el Sanatorio Español de Santa Fe y el Sanatorio Castelli S.R.L. en Venado Tuerto, se adhirieron como opciones válidas gracias al trabajo de esta intervención.

LA CTA DE LOS TRABAJADORES DE LA CIUDAD MARCHÓ A LA COPAL EN RESPALDO AL CONGELAMIENTO DE PRECIOS

Según detallaron desde la obra social, los servicios incorporados incluyen, entre otros, la atención de la Urgencia Médica en Guardia Sanatorial y/o Hospitalaria, consultas en cada una de las especialidades contempladas por el P.M.O.

También hasta 30 sesiones anuales por asociado para psicología, psiquiatría, fonoaudiología, kinesiología y fisioterapia. Con respecto a las internaciones, la asistencia representará el 100% para medicamentos recetados y anestesias.

«Este convenio significa otro paso hacia la ampliación de servicios para los afiliados de OSPSIP, que comenzó la intervención del Dr. Ricardo Bellagio en abril de este año«, remarcaron en el comunicado.

Avances en la obra social de personal de Seguridad Privada

El interventor de la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP), Ricardo Bellagio, reivindicó su labor al frente de la obra social. En este marco, se refirió a los avances de los últimos meses de su gestión para alcanzar la recuperación de «una obra social que nos llene de orgullo, que funcione bien y cuide a sus afiliados».

En este sentido, explicó que el plan de la intervención progresa a partir de cinco ejes de trabajo: la ampliación de las prestaciones, la nueva sede de la OSPSIP, el desendeudamiento, la actualización permanente del padrón de beneficiarios, la disminución de litigiosidad y el seguimiento de las causas judiciales donde la OS es parte.

A su vez, Bellagio indicó que se multiplicaron los efectores de salud en todo el país, y se sumó en todo el territorio Nacional, el servicio de Emergencias Médicas y Atención Domiciliaria de la empresa EMERGER SERVICIOS DE SALUD S.A.

«La oferta de servicios y la cantidad de farmacias incluidas ha crecido exponencialmente, en cada paso que damos generamos buenas noticias para los beneficiarios de la obra social», manifestó.

Entre los nuevos prestadores de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires se incorporaron el Centro Moreau, Sanatorio Güemes, Sanatorio Colegiales, Instituto Médico Agüero (Morón), la especialidad de kinesiología del Centro Médico de Diagnóstico Tratamiento de Liniers y el Centro Integral de Rehabilitación y Kinesiología (CENTIR), que también ofrece atención psicológica, terapistas ocupacionales y psicopedagogas.

Además, en la región patagónica se sumó Net Medical, que presta servicios en Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, detalló en un comunicado.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales