13 de Junio
de 2024
Actualidad.

La Obra Social del Personal de Seguridad Privada lanzará su nueva credencial digital

11. 11. 2021

Es para todos los afiliados y se podrá descargar de forma gratuita en el celular para presentarla ante los múltiples prestadores.

La Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP) lanzará su nueva credencial digital para todos sus afiliados. Se podrá descargar de forma gratuita en el celular y servirá para ser presentada de manera simple ante los múltiples prestadores.

«La aplicación nos permitirá agilizar los trámites de autorizaciones, evitar las demoras y seguir avanzando en una gestión más eficiente y transparente», aseguró Ricardo Bellagio, interventor de la obra social.

¿Cómo se ingresará a la App?

La credencial digital estará disponible en breve en Play Store (para dispositivos Android) y en la Apple Store (para iOS/Apple). Desde allí se podrá bajar la App y, para poder acceder, se requerirá de un usuario y contraseña, que se pueden generar en la página web de OSPSIP.

¿Qué beneficios tendrá?

Algunas de las funciones a las que los afiliados podrán acceder gracias a la nueva aplicación serán: visualizar sus credenciales de asociación y las de su grupo familiar desde sus teléfonos móviles; acreditar dicha condición ante la totalidad de los prestadores de la cartilla y comunicarse de forma directa en caso de necesitar asistencia;

También se podrá realizar consultas a los sistemas de asesoramiento online y telefónico de la Obra Social; y conocer de forma inmediata las nuevas prestaciones y servicios que OSPSIP ofrezca a sus beneficiarios y beneficiarias en el futuro.

La Obra Social del Personal de Seguridad Privada lanzará su nueva credencial digital
La credencial digital facilitará los trámites y evitará las demoras.

El crecimiento de la obra social

El inminente lanzamiento de la nueva credencial digital es solo un paso más dentro del objetivo de Bellagio de fortalecer la obra social. Como explicó el interventor días atrás, su gestión apunta a alcanzar la recuperación de «una obra social que nos llene de orgullo, que funcione bien y cuide a sus afiliados».

En este sentido, explicó que el plan de la intervención progresa a partir de cinco ejes de trabajo: la ampliación de las prestaciones, la nueva sede de la OSPSIP, el desendeudamiento, la actualización permanente del padrón de beneficiarios, la disminución de litigiosidad y el seguimiento de las causas judiciales donde la OS es parte.

INSPECTORES DEL MINISTERIO DE TRABAJO BONAERENSE PROTESTAN CONTRA CAMBIO EN LAS CONDICIONES LABORALES

A su vez, Bellagio indicó que se multiplicaron los efectores de salud en todo el país, y se sumó en todo el territorio Nacional, el servicio de Emergencias Médicas y Atención Domiciliaria de la empresa EMERGER SERVICIOS DE SALUD S.A.

«La oferta de servicios y la cantidad de farmacias incluidas ha crecido exponencialmente, en cada paso que damos generamos buenas noticias para los beneficiarios de la obra social», manifestó.

Entre los nuevos prestadores de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires se incorporaron el Centro Moreau, Sanatorio Güemes, Sanatorio Colegiales, Instituto Médico Agüero (Morón), la especialidad de kinesiología del Centro Médico de Diagnóstico Tratamiento de Liniers y el Centro Integral de Rehabilitación y Kinesiología (CENTIR), que también ofrece atención psicológica, terapistas ocupacionales y psicopedagogas.

Más prestadores en distintas provincias

Desde fines del mes pasado, y con el objetivo de la ampliar la lista de prestaciones en todo el país y que sus afiliados tengan mayor cobertura en todo el territorio argentino, la obra social de OSPSIP firmó un nuevo convenio y continúa sumando prestadores para el beneficio de sus afiliados.

LA OBRA SOCIAL DE PERSONAL DE SEGURIDAD SUMÓ PRESTACIONES EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Así fue que se incorporaron el Sanatorio Integral IOT, ubicado en la provincia de Misiones, la Asociación Bioquímica de Mendoza y la red de Farmacias Mediven S.A., que cuenta con 18 centros de atención en la provincia de Chubut (en localidades como Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia), además de sus nuevas farmacias en Mendoza, Posadas (Misiones), Villa Gesell y La Plata (Buenos Aires).

Como explicaron desde la obra social, todas las iniciativas son implementadas «con el firme propósito de brindar los mejores servicios y avanzar en un mejor sistema para sus asociados y asociadas».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales