28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

¿Nueva terminal de cruceros en Ushuaia? Todos los detalles del convenio que firmó la AGP

22. 08. 2022

Se rubricó un acuerdo entre la Administración General de Puertos y Tierra del Fuego para estudiar la factibilidad técnica y económica del proyecto.

El interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, y el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, firmaron un convenio específico para la realización de estudios de factibilidad técnica y económico-financiera para la construcción de una Terminal de Pasajeros en el Puerto de la ciudad de Ushuaia.

Ambas autoridades destacaron el nuevo compromiso compartido, que se suma a la ampliación del muelle de Ushuaia, la creación de la terminal de Catamaranes y el proyecto del Cruce Marítimo Austral, el cual unirá las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz aguas nacionales.

Melella celebró el acuerdo destacando que «esta obra es necesaria porque está directamente ligada al crecimiento de la provincia, consolida la actividad portuaria y turística, colocando a Ushuaia como destino destacado en la región».

Además, resaltó el rol de la AGP en la administración de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín de Buenos Aires, la más grande del país y considerada una de las mejores de todo el continente.

Qué dijeron las autoridades

«Dimos un paso más para concretar este tan anhelado proyecto, otra iniciativa que después de años de espera va tomando forma», añadió Melella.

Por su parte, Beni afirmó que con la provincia de Tierra del Fuego existe una agenda de trabajo «muy concreta», y destacó al gobernador por «su mirada clara sobre el potencial que tienen la provincia en el desarrollo del Puerto de Ushuaia y el Cruce Marítimo Austral».

El interventor de la AGP, José Beni, dijo que con Tierra del Fuego hay una agenda de trabajo «muy concreta».

Es por este motivo que «desde AGP estamos orgullosos de poder aportar técnicamente para el desarrollo de las obras», señaló el interventor del organismo tras la firma.

Entre las especificaciones, el proyecto deberá estar pensado mediante el otorgamiento de una concesión que tenga por objeto su diseño, financiación, construcción, mantenimiento, administración y operación comercial de la Terminal de Cruceros.

EL «VELORIO» DEL SALARIO: ORGANIZACIONES SOCIALES HICIERON UN INSÓLITO «CORTEJO FÚNEBRE» EN PLAZA DE MAYO

Además, deberá tomarse en cuenta su inclusión en el proyecto de Terminal de Catamaranes del Puerto, sin que para ello se afecten fondos del sector público provincial.

La propuesta técnica deberá presentarse a la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, que evaluará su factibilidad y definirá si avanza con la confección de pliegos. Y, como se señaló, es la continuación del convenio marco firmado en enero para avanzar en la Terminal de Catamaranes.

La AGP y un rol siempre reconocido

Así como Melella destacó en esta oportunidad el importante rol que viene cumpliendo la AGP, remarcando especialmente su administración de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín de Buenos Aires, recientemente el organismo también recibió el respaldo de la mesa de coordinación portuaria.

En ese momento, las autoridades que la integran valoraron la «eficiencia y calidad» de la AGP en la Vía Navegable Troncal (VNT), que es lo que permite, aclararon, su buen funcionamiento.

Eso ocurrió el mes pasado, en un cónclave que tuvo lugar en el edificio central del organismo conducido por Beni.

MACRI PIDIÓ «SACRIFICAR» A LOS SINDICALISTAS Y VIDAL COMPARÓ A MOYANO CON LOS SIMPSONS

Ese día estuvieron presentes, además del interventor, el secretario general del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, y su secretario adjunto, Hugo Godoy.

También asistieron el referente de la lista Verde y Blanca de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), Leonardo Salom, y el secretario general de la Seccional Puerto Capital, Diego Salom.

Hay que señalar que los dirigentes sindicales representan a las dos principales ramas de trabajadores que llevan adelante las labores en la VNT.

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales