28 de Marzo

Macri pidió «sacrificar» a los sindicalistas y Vidal comparó a Moyano con Los Simpsons

19. 08. 2022

Tras la marcha de la CGT, también se sumó Pichetto a las críticas y dijo que el discurso de Pablo Moyano fue «ridículo» y que «atrasa 60 años».

Referentes de Juntos por el Cambio como Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Miguel Ángel Pichetto realizaran duras declaraciones contra los gremios y los dirigentes sindicales, tras la marcha de la CGT, y que ya generaron fuertes voces de repudio.

El ex presidente de la Nación no dudó en pedir la eliminación del modelo sindical y hasta habló de «sacrificar» a quienes conducen los gremios, lo que le significó, entre otras reacciones, ser tildado como «genocida» desde la CGT.

La ex gobernadora bonaerense, en tanto, utilizó al líder camionero, Hugo Moyano, para compararlo con Los Simpson (en referencia a que el dirigente ocupa el cargo desde 1987, mismo año que comenzó la serie estadounidense de Bart y Homero) y, de esa manera, criticar la reelección indefinida de los líderes sindicales.

Sin dudas los términos más duros fueron los de Macri, quien en estos días se encuentra haciendo recorridas por el conurbano bonaerense. En ese territorio fue que apuntó que «hay que hacer lo que se hace con los caballos cuando tienen una lesión incurable: sacrificarlos con el menor sufrimiento posible».

VIdal y la comparación de Moyano con Los Simpson

Por su parte, Vidal apeló a la ironía para criticar duramente a Moyano, quien hace 35 años se encuentra al frente del Sindicato de Camioneros, comparando el inicio de su gestión con el estreno de la famosa serie animada Los Simpson.

«En 1987 se estrenaba Los Simpson. Mientras, Hugo Moyano asumía en el gremio de Camioneros», escribió la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires en su cuenta de Twitter. Y luego fue más allá, al compartir un posteo donde se muestra cuánto tiempo llevan en su cargo los principales dirigentes.

El tweet que compartió María Eugenia Vidal para criticar la reelección indefinida de los sindicalistas.

«Creo que nadie se tiene que quedar en el poder para siempre», continuó en otro mensaje. Y agregó: «Por eso presenté un proyecto de ley para eliminar las reelecciones indefinidas en el sindicalismo y establecer la presentación de declaraciones juradas públicas y obligatorias».

Como contara Gestión Sindical, ese proyecto fue presentado este martes, con las firmas de alrededor de 15 diputados nacionales, entre los que se destacan Cristian Ritondo, Ricardo López Murphy, Diego Santilli y Martín Tetaz.

17A: Una marcha de un sindicalismo dividido y preocupado por el ajuste que se cierne sobre el horizonte

Sin dudas se trata de un tema de especial interés en Juntos por el Cambio, ya que ya hubo otros proyectos similares presentados en los últimos años por legisladores de la principal coalición opositora.

También Pichetto apuntó duro contra la CGT, especialmente contra Pablo Moyano, durante una entrevista en el canal TN. Allí, el ex senador calificó de «ridículo» el discurso del camionero durante la marcha. «Habló de aplicar multas a empresarios, de estatizar el comercio de granos, de ir hacia un IAPI como en la década del ’40…la verdad es que atrasan 60 años», disparó.

Plaini, contundente contra Macri

Quien salió al cruce de la embestida de Juntos por el Cambio fue el secretario de políticas económicas y sociales de la CGT, Omar Plaini, quien le apuntó directamente a Macri, al señalar que «expresiones de este calibre solo pueden ser dichas por mentes como la de los genocidas».

El también líder del Sindicato de Vendedores de Diarios (SIVENDIA) de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires advirtió que «haciendo memoria, en el 2017 nos quiso mandar en un cohete a la luna, y luego organiza la mesa ‘GestaPro’ de persecución y cárcel».

Pese a que 11 provincias lo aprobaron, SUTEBA insiste en su rechazo a extender la jornada escolar

Y remarcó que las palabras del ex mandatario «no hacen más que remitirnos a las peores tragedias de la humanidad. La sociedad argentina no tolera más este tipo de amenazas». Por último, el gremialista kirchnerista aseguró que «el movimiento obrero organizado, resistió, resiste y resistirá cualquier acto que atente contra los derechos conquistados».