Murió un trabajador ferroviario al caer del techo de la estación Castelar del tren Sarmiento

19. 03. 2019

Se trata de Sebastián Carranza, trabajador ferroviario de telecomunicaciones, quien falleció mientras trabajaba en altura en la estación de Castelar.

Sebastián Carranza, un operario de telecomunicaciones falleció este lunes en la estación Castelar del tren Sarmiento tras caer del techo al hueco de la escalera del túnel peatonal, mientras realizaba tareas de cableado.

El joven ferroviario falleció al caer de altura mientras trabajaba, sin las medidas de seguridad requeridas. Sucedió el lunes por la noche, y sus compañeros denuncian que es el peligro al que están expuestos a diario, producto de la desidia patronal.

Desde la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, llaman a un paro de 24 horas a partir de las 00 de mañana miércoles, con concentración de trabajadores en la estación Castelar.

Desde allí, exigirán justicia para su compañero, apuntando a los responsables del hecho: los empresarios ferroviarios, que no invierten en la seguridad de sus empleados, que imponen la precarización laboral y no respetan los protocolos que resguardan la vida en el trabajo.

La falta de inversión en seguridad e higiene de parte de Trenes Argentinos, que pone en riesgo todos los días la vida de los trabajadores, mientras se lleva el dinero en pala con los tarifazos, es otra de las denuncias que realizan sus compañeros. «Claramente, a los empresarios no les importa la vida de los trabajadores y usuarios, sino solo sus ganancias», contaron.

«No es novedad que, a pesar de que está cada vez más caro el boleto, se sigue viajando en condiciones paupérrimas. Pero la falta de inversión no sólo la sufren los pasajeros, sino también los trabajadores. Hoy tenemos que lamentar la muerte de un compañero que trabajaba sin medidas de seguridad, como la mayoría de los ferroviarios, por responsabilidad patronal», denunciaron.