sábado 15 de mayo de 2021

Murió un enfermero por coronavirus en el hospital Rivadavia y anuncian medidas de fuerza contra Larreta

El gremio anticipó un “quite de tareas” y pidió mejores condiciones laborales para el personal de la salud.

Un enfermero murió por coronavirus en las últimas horas en el hospital Rivadavia, en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que los trabajadores de la salud realizarán un «quite de tareas» para reclamar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por mejores condiciones laborales para el personal de la salud.

En diálogo con El Destape Radio, el delegado de ATE en ese centro de salud, Rodolfo Arrechea, señaló: «Venimos remarcando desde hace un tiempo que debería existir un descanso que permita la rotación de enfermeros. Tenemos un altísimo índice de enfermeros infectados con Covid-19». Y agregó: «Pedimos que se preserve la salud de quienes están cuidando a los enfermos».

Así, Arrechea confirmó las medidas de fuerza desde este lunes en el centro de salud de Recoleta: «Vamos a hacer un quite de tareas y vamos a generar la rotación necesaria para los enfermeros».

“Las autoridades nos demonizan por dar estas discusiones», indicó Arrechea. Y le pidió al Gobierno de la Ciudad «ser escuchados en tiempo y en forma».

«Por José y para no perder otro compañero, volvemos a exigir a Horacio Rodríguez Larreta que la Ciudad vuelva de inmediato a la Fase 1 de cuarentena, y que se audite la calidad y cantidad de material de bioseguridad para los trabajadores de la salud, así como su logística y distribución», reclamó.

«De esta situación salimos entre todos. Todos tenemos que colaborar para evitar la mayor cantidad de contagios», agregó Arrechea.

El delegado lamentó la muerte de José Aguirre, quien se desempeñaba como enfermero y al que describió como «un compañero de muchos años».

Según cifras oficiales, se registraron ya 24.034 casos confirmados y 477 fallecidos en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más afectado junto con la Provincia de Buenos Aires.

Del ese total, 708 casos y 14 muertos corresponden a personal ligado con la salud, ya sean médicos, enfermeros o personas que trabajan en un centro asistencial o geriátrico.

También podría interesarte

Gremio CICOP se suma al pedido de liberar patentes de las vacunas contra el Covid-19: “Sería estratégico”

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) se sumaron al pedido mundial …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *