sábado 11 de julio de 2020
Inicio / Actualidad / Murió de coronavirus un enfermero del Durand: Larreta había visitado el hospital el viernes y se fue cuando le reclamaron insumos

Murió de coronavirus un enfermero del Durand: Larreta había visitado el hospital el viernes y se fue cuando le reclamaron insumos

Se trata de Julio Gutiérrez, de 52 años, trabajador del Servicio de Pediatría. Tenía asma y denuncian que no le dejaron tomarse licencia por ser persona de riesgo, hasta que se detectó que estaba contagiado. El viernes el Jefe de Gobierno porteño había hecho una visita “sorpresa al centro de salud y “huyó” tras los reclamos por falta de insumos y por los contagios.

Matías Tagliani / Director de Gestión Sindical

La pandemia de COVID-19 acaba de llevarse una nueva víctima fatal entre el personal de la salud: se trata de Julio Gutiérrez, enfermero del servicio de Pediatría del Hospital Durand del barrio porteño de Caballito.

Gutiérrez, de 52 años, tenía asma y desde el gremio ATE denuncian que no lo dejaron tomarse licencia especial -por ser persona de riesgo- hasta que se contagió. Su mujer también se contagió y está en grave estado.

“Triste noticia nos envuelve hoy a los trabajadores del Hospital Durand. El coronavirus nos afecta directamente. La muerte del enfermero Julio Gutiérrez del Servicio de Pediatría es un golpe muy fuerte para Todos”, informó ATE-Hospital Durand a través de un comunicado.

El fallecimiento -además de consternación y tristeza- provocó más indignación entre los trabajadores, quienes desde que se inició la pandemia vienen reclamando por las pésimas condiciones en las que están trabajando.

De hecho –tal como informara Gestión Sindical-, el jefe de Gobierno porteño realizó una visita “sorpresa” al centro de salud y se retiró rápidamente cuando los trabajadores del centro de salud le reclamaron la falta de insumos, problemas en la prevención y contagios de COVID-19 del personal.

En el video viralizado y publicado por este portal, se ve que un trabajador de salud le pregunta a Larreta “a ver cuándo podemos juntarnos, que tenemos necesidad” a lo que el dirigente de Juntos x el Cambio solo responde: “Hola, buen día” y hace un gesto de saludo nervioso con la mano y empieza a irse muy raudamente escoltado por personal policial y de seguridad.

Acto seguido, los trabajadores siguen planteándole reclamos. Y un Larreta, cada vez más, tenso vuelve a responder: “Chau, buen día” y continúa su retirada. Su nerviosismo e intención de irse lo más rápido posible fue tal que, al terminar de salir del centro de salud, cruzó la calle sin mirar y un automovilista le tocó la bocina porque se vio obligado a detener su marcha repentinamente para no atropellar al Jefe de Gobierno porteño.

Héctor Ortiz, enfermero y delegado de ATE se refirió a la situación y expresó que los trabajadores se acercaron a Larreta planteándole la problemática y “no da respuestas y huye. Vino en forma sorpresiva, solo, para tratar de esconderse”.

Además, señaló que falta médicos y enfermeros en la institución y que “hay muchos que han ingresado y han renunciado por la exposición al virus y la poca plata que se paga”. “Necesitamos el personal humano para hacer funcionar la terapia completa”, agregó.

También podría interesarte

La Juventud Sindical Peronista donó toneladas de alimentos e insumos de limpieza a comedores de la Villa 21-24 de Barracas

La organización juvenil de la CGT proveyó casi cuatro toneladas de verdura y productos de …



Un comentario

  1. ESTE PELADO DEFORMADO TAMBIEN TIENE QUE IR PRESO YA TRANFUGA NO TIENE FIN EL H DE P ES OTRO DELINCUENTE SERIAL ……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *