18 de Enero
de 2022
Actualidad.

[VIDEO] Larreta hizo una visita sorpresa al Hospital Durand y se “escapó” cuando los trabajadores le reclamaron falta de insumos y personal

13. 06. 2020

El Jefe de Gobierno porteño fue de incógnito al centro de salud. El personal se acercó a Larreta planteándole la problemática y “no da respuestas y huye. Vino en forma sorpresiva, solo, para tratar de esconderse”, contó Héctor Ortiz, enfermero y delegado de ATE.

Horacio Rodriguez Larreta visitó sorpresivamente el Hospital Durand en medio de la pandemia por el coronavirus y cuando los trabajadores de la salud le reclamaron ante la falta de insumos, problemas en la prevención y contagios de COVID-19 del personal, el Jefe de Gobierno Porteño se fue sin brindar una solución a las necesidades del personal.

En diálogo con AM750, Hector Ortiz enfermero y delegado de ATE se refirió a la situación y expresó que los trabajadores se acercaron a Larreta planteándole la problemática y “no da respuestas y huye. Vino en forma sorpresiva, solo, para tratar de esconderse”.

Además, señaló que falta médicos y enfermeros en la institución y que “hay muchos que han ingresado y han renunciado por la exposición al virus y la poca plata que se paga”. “Necesitamos el personal humano para hacer funcionar la terapia completa”, agregó.

En el video se ve que un trabajador de salud le pregunta a Larreta “a ver cuándo podemos juntarnos, que tenemos necesidad” a lo que el dirigente de Juntos x el Cambio solo responde: “Hola, buen día” y hace un gesto de saludo nervioso con la mano y empieza a irse muy raudamente escoltado por personal policial y de seguridad.

Acto seguido, los trabajadores siguen planteándole reclamos. Y un Larreta, cada vez más, tenso vuelve a responder: “Chau, buen día” y continúa su retirada. Su nerviosismo e intención de irse lo más rápido posible fue tal que, al terminar de salir del centro de salud, cruzó la calle sin mirar y un automovilista le tocó la bocina porque se vio obligado a detener su marcha repentinamente para no atropellar al Jefe de Gobierno porteño.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales