24 de Junio
de 2022
Actualidad.

Moyano reclamó que el Gobierno «dé respuestas» a planteos sindicales y acusó a Barrionuevo de «estar cómodo» con Macri

01. 05. 2016

«Por más que diga de la agenda, nosotros no vemos la voluntad del Gobierno de darle respuestas a aquellas necesidad que son más extremas», lanzó el líder de la CGT Azopardo. También criticó al dirigente gastronómico por irse a comer con Macri en el Día del Trabajador.

«El mensaje fue muy claro: para algunos sectores de la sociedad el Gobierno tiene una respuesta inmediata y para los sectores laborales y con menores recursos no termina nunca de responderle. Queremos se atiendan los reclamos de los que más necesitan como se atienden a los de los poderes concentrados», sostuvo el dirigente gremial.

En diálogo con Radio Mitre, el líder camionero pidió que el presidente Mauricio Macri «dé respuestas» a los sectores obreros y se refirió a los dichos del mandatario sobre la presencia de una «agenda común» entre el sindicalismo y el Gobierno.

«Por más que diga de la agenda, nosotros no vemos la voluntad del Gobierno de darle respuestas a aquellas necesidad que son más extremas», lanzó.

Asimismo, consideró que los que apuntan a una presunta falta de paciencia de los sindicatos ante un Gobierno asumido hace poco más de cinco meses utilizan «argumentos que ya están gastados».

«Son las excusas que buscan para encontrar formas de quedar bien con la sociedad y decir que son presionados. No es exagerado decir que con esta inflación le está faltando un plato de comida al trabajador», agregó el secretario general de la CGT Azopardo.

Por otra parte, Moyano se refirió a la actitud del líder gastronómico de bajarse de la convocatoria pocas horas antes de que se lleve a cabo la movilización por rechazar la presencia de «los mariscales de la derrota», en alusión a dirigentes del kirchnerismo.

«¿Vale la pena hacer un comentario de eso? Cuando el menemismo terminó el mandato también había mariscales de la derrota. Él debe conocer eso por eso actúa de la misma forma, porque fue parte de ese Gobierno», acusó el camionero.

En ese sentido, resaltó que «cuando uno no se encuentra cómodo entonces se busca un argumento; cuando uno tiene un compromiso con otro sector, busca un argumento para ver cómo sale lo más elegantemente posible».

Al respecto, Moyano fue consultado sobre si consideraba que Barrionuevo se sentía más cómodo con Macri, ante lo cual subrayó el almuerzo que compartirán los expresidente de Chacarita y Boca Juniors este domingo: «Me imagino que debe ser así, porque si se va a comer un locro con Macri y no quiere estar con los trabajadores, evidentemente estará más cómodo».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales