27 de Junio
de 2022
Actualidad.

Moyano: «Quieren acusar a los trabajadores de todos los males del país»

11. 01. 2016

El titular de la CGT Azopardo también cuestionó al macrismo por «la represión a la gente» que reclama por su trabajo.
El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo y secretario General del gremio de Camioneros, Hugo Moyano endureció ayer su discurso contra el gobierno al acusarlo de querer «responsabilizar a los trabajadores de todos los males del país» y criticarlo por reprimir a los trabajadores que piden por su fuente de trabajo.

En declaraciones que formuló a Radio Continental, Moyano también acusó a los empresarios por el aumento de precios y dijo que «preveía» que el «sinceramiento de la economía» traería distorsiones en los precios.

Con respecto a esto último, según consignó Tiempo Argentino, el dirigente camionero apuntó contra los «empresarios que hicieron un colchón durante noviembre» y en tono conciliador sostuvo que «el gobierno debería tenerlo en cuenta y no querer poner límite a las paritarias».

El dirigente camionero también se refirió al diálogo social al que llamó el gobierno para tratar de ponerle un coto y retrotraer los precios a noviembre al tiempo que busca limitar los alcances de los aumentos salariales que se acuerden en las negociaciones paritarias.

En este sentido, el dirigente gremial puso el énfasis en la incertidumbre que existe en torno de la convocatoria al mencionado pacto social.
«Se habla de un acuerdo social, pero nadie sabe quiénes son las bases, lo veo confuso el tema», diparó Hugo Moyano.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay adelantó hace 15 días que la convocatoria a esta trilateral (gobierno, empresarios y gremios) se haría efectiva a mediados de enero pero hasta ahora no se produjo ninguna novedad al respecto. Ni los empresarios ni los gremialista recibieron algún llamado para esta supuesta convocatoria social.

Prat-Gay también le envió un mensaje a los gremios cuando los conminó a elegir entre los aumentos salariales y el empleo, en sintonía con la postura del Banco Central, a cargo de Federico Sturzenegguer, quien pidió «priorizar las metas inflacionarias» pero nada dijo de preservar las fuentes de trabajo.

«¿Qué vamos a firmar, el techo de las paritarias? ¿Y el techo de los precios quién lo pone?», advirtió Moyano.

En declaraciones públicas, el titular de la COPAL, entidad empresaria que aglutina a las principales compañías alimenticias del país, adelantó que el sector no tiene previsto retrotraer los precios al mes de noviembre, como habían reclamado fuentes oficiales.

Por último, Moyano le envió un mensaje claro al gobierno de Cambiemos cuando les dijo que «se equivocan» al «querer responsabilizar a los trabajadores de los males del país» y criticó la «represión a la gente» que reclama por su trabajo.

Las declaraciones de Moyano adquieren particular relevancia porque fue uno de los gremialistas que, junto al titular de UATRE, Gerónimo «Momo» Venegas y el gastronómico, Luis Barrionuevo, respaldó públicamente la candidatura a presidente de Mauricio Macri.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales