28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Moyano advierte al Gobierno: «Que no quieran meter miedo»

06. 01. 2016

El titular de la CGT Azopardo anticipó que cuando los gremios comiencen a discutir en paritarias «se va a pedir lo que la inflación haya deteriorado del salario» y le advirtió al gobierno nacional que «no tiene que haber aprietes» como el que lanzó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien pidió a los sindicatos «no arriesgar salarios por empleos».

«Que no quieran meter miedo con eso porque no lo van a conseguir», recalcó Hugo Moyano al ser consultado por las declaraciones de Prat Gay, a las cuales calificó como «una forma de pretender limitar» la discusión salarial.

Según Moyano, desde Cambiemos «ahora quieren meter miedo diciendo que no va a haber puestos de trabajo. Hay una contradicción total en esto. Con nosotros esas expresiones ni nos asusta ni nada. Vamos a pedir el salario que corresponda, no vamos a permitir que se pierda el poder adquisitivo del salario», aseveró.

Además le reclamó al Gobierno que sea «tan generoso con los trabajadores como lo fueron con el campo y con los empresarios» y reiteró: «A nosotros no nos van ni a extorsionar ni a asustar con que se van a perder puestos de trabajo. En el transporte no tenemos ese problema».

Respecto de las paritarias, puntualizó que «nosotros no pensamos retrotraer ningún porcentaje de salarios ni vamos a dejar de discutir el salario que corresponda. Ahora parece que están agrandados esta gente, pero cuando el Gobierno anterior los apretaba, enseguida aflojaban y salían los Precios Cuidados y todo eso».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales