10 de Agosto
de 2022
Actualidad.

El moyanismo ratificó su voluntad de marchar el 17 de agosto «contra los formadores de precios»

05. 08. 2022

Junto a la Corriente Federal y miembros de la CATT, el sector que lideran los Moyano volvió a apuntar contra los empresarios por la mala situación económica.

El plenario de secretarios generales del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), que conduce el cotitular de la CGT y dirigente camionero Pablo Moyano, aprobó y ratificó de forma unánime la movilización del 17 de agosto próximo desde el Obelisco hacia el Congreso y señalaron que será para repudiar el accionar de «los formadores de precios».

El encuentro se realizó en el predio gremial del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) y convocó a los secretarios generales de más de 80 organizaciones de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que conduce el bancario Sergio Palazzo.

Entre otros, participaron los sindicatos de camioneros, mecánicos, rurales, marítimos unidos, canillitas, curtidores, jerárquicos de la energía eléctrica, carne, taxistas, docentes bonaerenses, trabajadores de la AFIP y aeronavegantes, que ratificaron la marcha.

Contra la especulación

«La movilización fue respaldada y aprobada de forma unánime por la totalidad de los gremios que participaron en el plenario. Ese día se repudiará el accionar de los empresarios formadores de precios, que provocan un elevado proceso inflacionario, atentatorio del bolsillo de los argentinos», señalaron los gremios en un documento.

PARA LA CORRIENTE FEDERAL «ES IMPORTANTE QUE HAYA UNA MASIVA MOVILIZACIÓN» EL 17 DE AGOSTO

También sostuvieron que esos especuladores y formadores de precios «están fuertemente acompañados por la derecha política y los medios afines que destruyeron el país».

Los secretarios generales respaldaron además de forma «total» al flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Ganadería, Sergio Massa, y sostuvieron que «con esfuerzo podrá encaminar la economía nacional pensando en cada familia argentina».

Cumbre de la “mesa chica”

El encuentro moyanista fue un día antes de que la conducción de la CGT vuelva a discutir este viernes la realización de la mencionada marcha, que quedó en duda ante el nuevo escenario abierto por la asunción de Sergio Massa.

La denominada «mesa chica» de la central obrera sesionó el miércoles y ratificó de forma mayoritaria la movilización del 17, aunque algunos sectores que la integran plantearon disidencias y propusieron «el levantamiento de la protesta».

En este sentido, se ratificó en «un 90 por ciento» la necesidad de realizar una masiva movilización el 17 de agosto próximo ante «la crisis económico-social, el contexto general y las necesidades de los trabajadores y los sectores más vulnerables de la sociedad».

Nuevo reclamo de docentes y estatales porteños por la situación de la obra social ObSBA

En tanto, voceros señalaron que el cotitular de la central obrera y jefe del gremio de playeros y estaciones de servicio, Carlos Acuña -quien responde al sector del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo- y el mercantil Armando Cavalieri se pronunciaron por levantarla. Por esto, la CGT continuará analizando los detalles organizativos de la marcha convocada para el 17.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales