jueves 28 de mayo de 2020
Inicio / Actualidad / Ministra de Trabajo dijo que la Provincia perdió “90 mil puestos laborales registrados”

Ministra de Trabajo dijo que la Provincia perdió “90 mil puestos laborales registrados”

Mara Ruiz Malec criticó la situación recibida en territorio bonaerense, en materia de empleo. Además, cuestionó la María Eugenia Vidal en el sector: “El Ministerio de Trabajo estaba vaciado en sus funciones”.

Tras una semana intensa de negociaciones salariales, Mara Ruiz Malec, la ministra de Trabajo Bonaerense habló de la situación del empleo en la provincia, del estado en el que recibió la cartera y de la carencia de estadísticas y de información en varios temas. «En trabajo la provincia ha perdido casi 90 mil puestos de trabajo en el sector privado registrado», le dijo Ruiz Malec en declaraciones radiales.

Además, la ministra describió que «también se perdió empleo informal», con lo que la cifra total de deterioro de puestos de trabajo es todavía más alarmante. «Buenos Aires es una provincia que tiene mayor participación del empleo industrial, también se perdió trabajo en comercio y servicios», añadió.

Por otra parte, habló de la herencia en materia institucional recibida de la gestión de María Eugenia Vidal: «El Ministerio de Trabajo estaba vaciado en sus funciones, llegué y tenía un cuarto menos de los trabajadores que había en 2015». «La inspección olvidate, no había planificación, no había control», explicó.

Sin embargo reconoció que «hubo transición y «fue buena», pero que todavía «Hay mucho faltante de información» para desarrollar las tareas fundamentales de la cartera. Además, sostuvo que «las pymes están ahogadas financieramente» porque «recurren a créditos que no pueden pagar».

«Por eso, el Banco Provincia está lanzando programas de financiamiento», destacó la funcionaria, quien además puntualizó que hay un «problema» con «la caída del mercado interno». «Si no hay demanda, no importa lo barato que salga contratar un trabajador», insistió.

También podría interesarte

Cerraron la causa penal por usurpación contra los trabajadores de la papelera Kimberly-Clark

Fue la excusa para desalojar la planta en diciembre del año pasado, a través de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *