25 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Milei presidente: una enorme marcha piquetera de «bienvenida» será su primera prueba de fuego

27. 11. 2023

Unidad Piquetera convocó para el 19 y el 20 de diciembre con el respaldo de la UTEP. Eduardo Belliboni dijo que espera que a Milei «le vaya muy mal» y «muy bien a los trabajadores».

El principal referente de la Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, se manifestó fuertemente en contra del presidente electo, Javier Milei, asegurando que «yo quiero que le vaya muy mal», explicando que «si se cumplen sus planes les va a ir mal a todos los trabajadores».

“Espero que le vaya muy mal a Milei y muy bien a los trabajadores. Más que nunca se necesita unidad, organización y lucha”, disparó Belliboni en una entrevista por AM 750.

De manera terminante, en otra entrevista con Canal 9, el líder piquetero insistió: «Yo quiero que fracasen los planes que tiene para reventarle la cabeza a los trabajadores, los jubilados, los estatales. Nosotros nos preparamos para enfrentar a este Gobierno».

En ese sentido se confirmó que, a modo de «bienvenida» para la gestión de La Libertad Avanza (LLA), la Unidad Piquetera realizará dos jornadas de movilizaciones, el 19 y 20 de diciembre. 

Esas 48 horas de marcha se llevarán a cabo, entonces, muy pocos días después de la asunción de Milei, que será el 10 de diciembre. 

«Basta de gobiernos ajustadores»

La decisión de iniciar medidas de fuerza se tomó a finales de la semana pasada, durante un plenario realizado en Parque Lezama, en el cual la consigna central fue «basta de gobiernos ajustadores, en defensa de nuestras reivindicaciones». 

Milei, Unidad Piquetera
La Unidad Piquetera confirmó las movilizaciones contra Milei para el 19 y 20 de diciembre.

Asimismo, para mañana está prevista otra marcha, en ese caso contra las políticas de la actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a quien le reclamarán «promesas incumplidas, como la entrega de máquinas, herramientas y comida para los comedores».

Todas las medidas de fuerza, según se informó, recibieron el respaldo de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la organización que agrupa a la mayoría de los movimientos sociales de Unión por la Patria.

LAS CLAVES DE MILEI ANTE EL FMI: «SOBREEMPLEO», MODERNIZACIÓN LABORAL Y LA ADMISIÓN DE QUE VA A «GENERAR DAÑOS»

Entre ellos se encuentran el Evita, de Emilio Pérsico; Somos Barrios de Pie, de Daniel Menéndez; la Corriente Clasista y Combativa (CCC), referenciada en el diputado nacional Juan Carlos Alderete; el Frente Popular Darío Santillán, liderado por Dina Sánchez; y el Movimiento Misioneros de Francisco, cuyo referente es Esteban «Gringo» Castro, el es secretario general de la UTEP.

«Frenemos en las calles la motosierra contra los barrios, los trabajadores, la juventud y las mujeres», comienza el documento aprobado por unanimidad por las organizaciones de izquierda que participaron del mencionado plenario.

La idea de Milei para los planes sociales

Y en el texto se recuerda que «las organizaciones que participamos de este plenario reivindicamos haber enfrentado la política de hambre, miseria y ajuste del gobierno del Frente de Todos durante todo su mandato y de haber enfrentado también las políticas de ajuste y represión de Mauricio Macri«.

Milei ya anunció que Desarrollo Social dejará de ser Ministerio y se integrará como Secretaría dentro del Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, junto a Salud, Educación y Trabajo. La Secretaría de Desarrollo Social estará a cargo de Pablo de la Torre, hermano del ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

OLA DE DESPIDOS TRAS LOS DICHOS DE MILEI SOBRE LA OBRA PÚBLICA: «NUNCA NOS PASÓ ALGO ASÍ», DICEN EN LA UOCRA

Consultado por Infobae la semana pasada, De la Torre señaló que «los planes sociales van a seguir, pero hoy es un descontrol total que vamos a ordenar. Al que recibe un plan social, según su capacidad, le vamos a exigir que trabaje porque de esa forma lo vamos a liberar del plan el día de mañana». 

Y agregó: «Vamos a dar planes sociales, pero no vamos a dejar tirados a quienes los reciben. Es la forma para que la gente que hace mucho no trabaja recupere la cultura del trabajo, salga adelante y deje de depender del Estado».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales