25 de Junio
de 2022
Actualidad.

Micheli criticó que el medio aguinaldo pague Ganancias mientras «se van a bajar las retenciones al campo»

08. 12. 2015

El secretario general de la CTA pidió «que no se corte el hilo por lo más delgado» y sostuvo que «no se puede decir un día una cosa y al otro día cambiarla». Además, le hizo una propuesta a Macri.

Luego de que Mauricio Macri confirmara que el medio aguinaldo de diciembre será alcanzado por el impuesto a las Ganancias, Pablo Micheli, secretario general de la CTA, repudió la decisión y cuestionó el viraje discursivo de Cambiemos.

En una entrevista con el programa radial “Casi Despierto”, sostuvo que «es de mucha irresponsabilidad» que el medio aguinaldo sea alcanzado finalmente por el Impuesto a las Ganancias. Asimismo, consideró que «no se puede decir un día una cosa y al otro día cambiarla».

En consecuencia, cuestionó: «Hay algunas cuestiones que deberían ser discutidas en una mesa de discusión y ver por qué se van a bajar las retenciones al campo mientras que se va a sostener el Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo».

Al igual que Hugo Moyano, titular de la CGT opositora, se mostró a favor de alcanzar un acuerdo económico y social con la nueva gestión. “Nos parece muy importante que (Macri) convoque a un espacio donde estemos las centrales sindicales, los empresarios y el Gobierno, para que por ejemplo nosotros podamos decirle que, si tiene problemas de caja, que no corte el hilo por lo más delgado”, enfatizó.

Por último, le propuso al líder del PRO «que pida un esfuerzo extraordinario a los empresarios para que pongan plata y poder exceptuar así al medio aguinaldo”. Además, pidió de dar un bono de fin de año de cinco mil pesos.

«No estamos planeando un ataque. Este país tiene muchos recursos para recomponerse rápidamente. Si no hay, podrían no ser sacrificados los trabajadores sino el sector financiero que ha acumulado mucho todos estos años», concluyó.

Fuente: Política Argentina

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales