21 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Metrodelegados liberaron molinetes del subte en Constitución en protesta por posibles despidos de guardas

04. 05. 2016

Rechazan la instalación de máquinas automáticas de recarga en las estaciones y a la conducción de la UTA.

Un grupo de Metrodelegados dejaba pasar gratis esta mañana a los pasajeros en la cabecera Constitución de la línea C del subte, en repudio a la instalación de máquinas automáticas para recargar la tarjeta SUBE, al considerar que atentan contra los puestos de boleteros, según dijeron. También se oponen a la representación gremial de la UTA.

La liberación de los molinetes comenzó a aplicarse a partir de las 5 de la madrugada por la agrupación “100% Metrodelegados”. Aunque el jefe del gremio, Roberto Pianelli, dijo que el sindicato no convocó a ninguna medida de fuerza. Por lo que la protesta incluiría sólo a una fracción de empleados, que mantienen una disputa gremial con la conducción.

La concesionaria Metrovías, en un comunicado de prensa, atribuyó la acción gremial «al rechazo a la aplicación de una suspensión de 25 días a un delegado” que en julio de 2014 tuvo “una grave e irregular inconducta cuando amenazó y agredió físicamente a personal jerárquico”.

El 21 de abril la agrupación «100% Metrodelegados» había interrumpido el servicio de la línea C durante dos horas también en rechazo a la instalación de máquinas automáticas. Hoy en un comunicado reiteraron la queja y dijeron oponerse a «los alcances del acta firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que aprueba la innovación tecnológica».

«Esta organización (por UTA) no cuenta con la con la representación colectiva de los trabajadores del subte», agregaron en el documento de prensa firmado por Néstor Piriz y Facundo Ayala.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales