21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Por medio de un importante acuerdo, El SECZA logró la explotación de un nuevo predio

12. 05. 2023

El gremio de Guillermo Bianchi firmó un convenio con el municipio de Mar del Plata para hacerse cargo del Centro Recreativo Islas Malvinas.

A través de un importante acuerdo firmado en las últimas horas con el municipio de Mar del Plata, el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) logró la explotación de un nuevo predio: el Centro Recreativo Islas Malvinas (CRIM).

De esta manera, tras el convenio rubricado por el secretario general del SECZA, Guillermo Bianchi, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, el predio ubicado en la Laguna de los Padres estará a cargo del gremio mercantil.

«Pudimos concretar la firma en el despacho del intendente para un proceso de articulación entre el estado y nuestro gremio para un predio muy importante como es el CRIM, el cual va a pasar a ser parte de nuestra administración», confirmó Bianchi.

Además, el dirigente sindical destacó que «es un predio recreativo, pero nosotros tenemos un proyecto que tiene que ver con lo histórico en Laguna de los Padres, con lo cultural y lo medioambiental».

Una nueva conquista del SECZA

Asimismo remarcó que se trata de una nueva conquista para el gremio, y que para los empleados de Comercio es muy importante contar con un nuevo predio.

"Tenemos un proyecto que tiene que ver con lo histórico, lo cultural y lo medioambiental", dijo Bianchi.
«Tenemos un proyecto que tiene que ver con lo histórico, lo cultural y lo medioambiental», dijo Bianchi.

«Seguimos con el mismo orden de trabajo que es el sindicato y la comunidad, una apuesta que venimos llevando hace años y que hoy se consolida firmando este importante acuerdo», expresó Bianchi.

De esta forma el SECZA vuelve a ser noticia al igual que hace solo un mes, cuando decidió comenzar a utilizar energías renovables, al colocar en sus edificios centrales paneles solares, los cuales generan energías limpias. Además, de esa manera también empezó a aportar energía a la red eléctrica marplatense.

METRODELEGADOS ENDURECEN SU POSICIÓN Y PARAN EL LUNES TODOS LOS SUBTES Y EL PREMETRO

En ese momento el titular del gremio mercantil señaló que «hace tiempo venimos trabajando en función de lo que se llama ‘transición justa’, evaluando los comportamientos que desarrolla la sociedad y la necesidad, desde las organizaciones como la nuestra, de hacer inversiones sobre todo en energías alternativas».

Además, agregó que «nuestro gremio desde hace tiempo participa de diferentes comisiones sobre transición justa, y es por eso que hicimos una inversión muy importante en todos los edificios del SECZA».

Un gremio innovador

Y precisó que «contamos con tres edificios de seis pisos cada uno, y ya cuentan con paneles solares instalados que son de primera tecnología, y la empresa de energía eléctrica puso los medidores correspondientes».

Bianchi destacó también que «de esta manera estamos inyectando energía a la red, que nos permite no sólo un ahorro en términos de energía institucional, sino un aporte a incorporar energías renovables, que es lo que viene».

PEONES DE TAXIS APUNTÓ CONTRA UBER POR UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO PRODUCIDO POR UN AUTO ROBADO

El SECZA se convirtió, de esta manera, en el primer sindicato en dotar todos sus edificios con esta tecnología, demostrando un claro compromiso con el medio ambiente.

Los paneles solares son módulos fotovoltaicos individuales que captan la energía que proporciona el sol convirtiéndola en electricidad. 

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales